FÚTBOL | El conjunto dirigido por Alejandro Sabella venció al de Antonio Mohamed por 2 a 1 y le sacó cinco puntos de ventaja a su perseguidor Vélez, que el martes juega ante Tigre. Los goles del "Pincha" los convirtieron Juan Pablo Pereyra y Gastón Fernández. Para el "Rojo" marcó Nicolás Martínez.
Estudiantes de La Plata mantuvo este domingo el liderazgo en solitario del torneo Apertura del fútbol argentino al derrotar por 2-1 a Independiente en la décima sexta fecha y quedó más cerca del título, mientras Boca Juniors volvió a tropezar, esta vez ante Newell’s Old Boys.
Newell’s Old Boys profundió la crisis de Boca Juniors al imponerse por 1-0 con un golazo de José Luis Rodríguez.
Estudiantes no tuvo un trámite fácil en su visita a Avellaneda, porque el plantel con varios suplentes que paró Antonio Mohamed, que prioriza la final de la Copa Sudamericana, le dio pelea hasta el final.
Juan Pablo Pereyra abrió el marcador para el "Pincha" a los 11 minutos y Nicolás Martínez igualó en los primeros segundos del complemento. El equipo de Alejandro Sabella no se rindió y Gastón Fernández anotó de cabeza el gol de la victoria a los 85’.
Sobre el cierre del partido Estudiantes se quedó con diez hombres, por la expulsión del mediocampista Enzo Pérez.
A dos fechas del final del torneo, Estudiantes lidera así el Apertura con 36 puntos, a cinco del escolta Vélez Sarsfield, que el martes recibirá a Tigre, en su partido por la fecha 16.
Fuente: Télam.