Domingo 30 de Noviembre, 19:19

Estudiantes de Río Cuarto ascendió a Primera

Fútbol | En el marco del partido de vuelta del Reducido de la Primera Nacional, Deportivo Madryn y Estudiantes empataron 1 a 1 en el Estadio "Abel Sastre". El encuentro finalizó anticipadamente por mal comportamiento de la hinchada local. Con el ascenso de los de Río Cuarto serán cuatro equipos de Córdoba en la máxima categoría del fútbol de Argentina.


Estudiantes de Río Cuarto logró un ascenso histórico a la Liga Profesional de Fútbol tras igualar 1-1 ante Deportivo Madryn en la final del Reducido de la Primera Nacional. El equipo cordobés hizo valer el 2-0 conseguido en la ida como local y se quedó con el último boleto a la elite del fútbol argentino.

El primer tiempo fue parejo y disputado, con pocas situaciones claras. En el complemento, el conjunto patagónico se puso en ventaja con un golazo espectacular de Luis Silba, que definió con una pirueta dentro del área y alimentó la ilusión local. Sin embargo, minutos después Deportivo Madryn sufrió un golpe determinante: Federico Recalde fue expulsado y ese hombre de menos lo pagó caro.

Estudiantes aprovechó la situación y Agustín Morales marcó el empate que encaminó el ascenso. En los últimos minutos, la tensión se trasladó a las tribunas: hinchas del aurinegro invadieron el campo de juego y arrojaron proyectiles, obligando al árbitro Facundo Tello a finalizar el encuentro antes del tiempo adicionado. Pese a esa situación, la alegría del “León” fue total.

El conjunto dirigido por Iván Delfino regresará a Primera División tras 40 años de espera, aunque no pudo recibir el trofeo en el campo de juego por razones de seguridad. Con personalidad, carácter y un proyecto sostenido, Estudiantes de Río Cuarto logró su sueño y volverá a codearse con los grandes del fútbol argentino.

Córdoba tendrá así un nuevo representante, el cuarto, en la Liga Profesional.