Fútbol | Fue por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, perdió 1 a 0 y buscará la revancha en la Argentina.
Estudiantes perdió 1-0 con Nacional de Paraguay en el Defensores del Chaco de Asunción, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el encuentro que marcó el retorno de Gastón Fernández, el León no pudo festejar y cayó por el tanto de Luis Caballero.
El local comenzó mejor plantado el encuentro y empujó al Pincha hacia su propio arco. Sin embargo, el conjunto argentino tuvo las dos más claras del primer tiempo: a los 31 minutos, Pavone cabeceó al lado del palo y luego, a los 45', el palo le negó el grito a Juan Otero.
El caudal de llegadas se emparejó en el inicio del complemento, pero el anfitrión logró concretar. Después de una serie de rebotes, un centro al ras de Juan Argüello cayó en los pies de Caballero, quien a los ST 14 min. convirtió el 1-0.
Después del baldazo de agua fría, Estudiantes apretó el acelerador e intentó llegar al empate, pero no estuvo fino a la hora de definir. Mientras, con espacios, Nacional intentó sin éxito ampliar la ventaja para viajar más holgado a la Argentina.
Ahora, el conjunto dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas se volverá a La Plata con las manos vacías y la obligación de dar vuelta la historia en su casa. Tendrá tiempo de sobra para preparar la revancha, que será el 19 de septiembre.