TENIS | El español Fernando Verdasco le ganó a "Chucho" por 6-3;6-7;4-6;6-3 y 6-1. Es la tercera vez en la historia que los ibéricos se quedan con la "Ensaladera de Plata".
Para España la Copa Davis lograda en Mar del Plata no fue un milagro. Aunque no contó con Nadal y con Ferrer en un papel secundario, el tenis español agarró la tercera Copa Davis de su historia, primera fuera de su casa, jugando mejor que el equipo nacional.
Un "tapado" de lujo, Fernando Verdasco, hizo el punto definitivo al vencer al argentino José Acasuso en el cuarto y apasionante partido disputado en el polideportivo de Mar del Plata. No hizo falta el quinto partido entre Feliciano, el otro gran héroe español. El tenis de la madre patria está en la cima sin el concurso en la final de la mejor raqueta mundial, Rafa Nadal, y Argentina volvió a quedar a un paso de poder conseguir la meta, es la tercera vez que pierde una final. [Narración y estadísticas] [ÁLBUM]
Emilio Sánchez Vicario prefirió a Verdasco que a Ferrer en el cuarto partido y su pupilo no falló ante el argentino José Acasuso, sustituto circunstancial tras la lesión y el cansancio de Del Potro. Al final, se impuso en casi cuatro horas por 6-3, 6-7, 4-6, 6-3 y 6-1.
España, campeón en el 2000 y 2004, se convierte así en el primer país que gana esta competición actuando como visitante desde que Croacia lo logró en Bratislava, al vencer a Eslovaquia por 3-2. El quinto punto de la final no se disputará, por decisión de la Federación Internacional de Tenis.
Verdasco, 16 del mundo, que formó el doble con Feliciano López el sábado y cuyo punto ganó España para adelantarse por 2-1, confirmó el dominio español visitante al imponerse en un durísimo y pésimo encuentro en tres horas y 58 minutos a Acasuso, que desde finales del cuarto set ya mostró problemas en los abdominales superiores. El jugador de Misiones levantó dos bolas de partido, con su servicio, pero en la tercera, una derecha al fondo, profunda sirvió para dar el triunfo a Verdasco y a España.