FÚTBOL | Newell's, que lleva nueve presentaciones sin triunfos, igualó 2 a 2 con Olimpo tras haber ido ganando 2-0. Vergini, de penal, y Urruti, fueron los autores de los goles del conjunto rosarino. Rolle y Lucero marcaron para el bahiense.
El estadio del club del Parque de la Independencia parecía disfrutar de la primera victoria como local del conjunto `rojinegro` en lo que va del campeonato, cuando Santiago Vergini, en los albores de la segunda etapa, y Maximiliano Urruti, a los 14 minutos, establecieron una cómoda diferencia.
Sin embargo, los bahienses encararon otra reacción digna de aplauso, como por ejemplo lo hicieron fechas atrás con Arsenal pero en su casa (también 2-2), y obtuvieron la paridad con las conquistas de Martín Rolle (17m.) y Adrián Lucero (42m.).
Inclusive, en el tramo final del partido, el conjunto bahiense, todavía en zona de Promoción, lució una mejor imagen y dispuso de tres chances más o menos nítidas como para desnivelar, con un cabezazo de Nicolás Pavlovich que salió por encima del travesaño como la más clara.
El primer tiempo fue de tono menor. Newell`s asumió la iniciativa, pero mostró los mismos aspectos deficitarios que lo perjudicaron en lo que va del campeonato: dificultad en el traslado del balón, poca llegada por las bandas y escasísimas opciones de convertir.
Olimpo, más ordenado en el fondo, intentó salir de contra, pero sus tibios embates tampoco inquietaron demasiado al conjunto `rojinegro`.
El segundo tiempo arrancó con otros bríos. A los 2m., el pibe Fabián Muñoz se escapó en el área y fue derribado por el uruguayo Juan Tejera. El árbitro Luis Alvarez sancionó el consecuente penal, que fue convertido por el `Flaco` Vergini.
Casi de inmediato y con un fervor que no había mostrado en los 45m. iniciales, Newell`s arrinconó a su rival (inclusive le anularon un gol a Lucas Bernardi por posición adelantada) y festejó el segundo.
El pibe Urruti, el mismo que había diseñado un `slalom` de novela eludiendo cuanto rival se le puso enfrente en el encuentro de Reserva ante All Boys (3-2) el lunes pasado, pescó un rebote en el área y mandó la pelota al fondo del arco.
El encuentro parecía controlado para el equipo rosarino, que obtenía de este modo su primer triunfo en condición de local y además cortaba una racha de ocho partidos sin festejar.
Sin embargo, Rolle también supo aprovechar una rápida intervención de Andrés Franzoia y puso el descuento, a los 17m.
De allí hasta el final se vivieron momentos de incertidumbre en el resultado, porque Olimpo se adelantó en pos de la igualdad y dejó `grietas` en el fondo.
Así, el arquero Tombolini pifió en un rechazo y casi genera el tercer gol `leproso`, pero Villanueva restó sobre la raya.
Y a los 42m., un centro enviado desde la derecha por Pavlovich no halló respuesta de la defensa local y, por detrás de todos, apareció Lucero para establecer la igualdad.
Fuente: Télam.