FÚTBOL | En el norte, el local Gimnasia y Esgrima apabulló a su homónimo de La Plata, por 4 a 0. Berza, en el primer tiempo, y Miranda, Carranza y Quinteros, en la segunda etapa, hicieron los goles.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy le propinó este sábado una contundente goleada por 4-0 a su homónimo de La Plata, en un partido adelantado de la undécima fecha del torneo Apertura de fútbol que tuvo intensidad en el segundo tiempo.
Los goles fueron anotados por Marcelo Berza a los 19m. de la etapa inicial, en tanto Osvaldo Miranda, César Carranza y Marcelo Quinteros, al minuto, 24m. y 29m. del segundo tiempo, respectivamente, sellaron el resultado.
De esta manera, Gimnasia volvió al triunfo después de cinco fechas y sumó tres puntos fundamentales para engrosar el promedio para el descenso.
El partido tuvo un comienzo parejo, pero rápidamente el local asumió el protagonismo con el buen trabajo en la recuperación de Daniel Ramasco y Diego Mateo.
La visita no tuvo argumentos y pareció dormir una larga siesta, porque le costó generarle situaciones al equipo local, que ya se insinuaba más peligroso y había abierto el marcado con un cabezazo de Marcelo Berza.
El segundo tiempo fue todo de Gimnasia de Jujuy, ya que la entrada de Fabio Pieters le dio más oxígeno y dinámica por el costado derecho, sector por el que llegaron dos de los otros tres goles.
El de Miranda, que definió cruzado un mano a mano, luego Carranza (concluyó una linda jugada colectiva) y Quinteros pusieron cifras definitivas al partido que dejó sin reacción al conjunto platense.
Al ’Lobo’ platense le faltó astucia, pareció perdido en el campo de juego y tuvo en los pies de Lucas Landa el descuento pero no pudo con el debutante Nereo Fernández, quien desvió el remate con ayuda del travesaño.
Fuente: Télam.