En AFA se definió el reparto de dinero para los clubes
FÚTBOL | El Comité Ejecutivo de AFA resolvió y definió el reparto del dinero entre los clubes de Primera División del nuevo contrato televisivo con las ausencias de los representantes de Boca, Independiente, Racing, Vélez y San Lorenzo que, en desacuerdo con la pactado, se mudaron al bar de al lado de la Asociación del Fútbol Argentino para fijar una postura en común.
De esta manera, y con tan solo quince representantes en la votación (todos, incluído River votaron afirmativamente), se definieron los montos a repartir entre los 20 clubes que conforman la máxima categoría del fútbol argentino. Lo que se resolvió fue lo siguiente: los 190.000.000 de pesos que se cobraban con el contrato anterior, mantendrían la misma distribución que venía teniendo, es decir, repartido en tres bloques, Boca y River por un lado, Independiente, Racing, Vélez y San Lorenzo por el otro y el resto.
De los $225.000.000 restantes, $25 millones serán utilizados para cubrir los gastos de seguridad y los otros $200.000.000 se reparten en partes iguales. Es decir, $10.000.000 para cada club.
De esta manera, y pasando en limpio los números, he aquí lo que le corresponde a cada uno de los clubes por año:
Boca y River, se llevarán $30.680.000 cada uno. Independiente, Racing, Vélez y San Lorenzo cobrarán $23.100.000 y el resto (incluídos los recién ascendidos Atlético de Tucumán y Chacarita) recibirán $16.897.000.
Julio Grondona, como casi siempre, fue quien dirigió la reunión y fue quien preguntó antes de firmar si había alguna objeción. Ante la negativa de todos, procedieron a colocar, cada uno la rúbrica que le puso punto final a una discución que llevaba dos meses y en la que, indudablemente, los equipos que menos recibían, salieron favorecidos y lograron equiparar las enormes diferencias que antes había con los 5 que más dinero cobran.