Fútbol | Defensores y Mantero igualaron 1-1 en la 12 de octubre. Con este resultado, el gran favorecido del fin de semana largo es Ramsar, cerca del bicampeonato.
La victoria de Ramsar -el sábado por la noche 7-1 ante El Porvenir- cargaba de urgencias el duelo que tenían que disputar en Barrio Oeste Defensores y Deportivo Mantero este domingo por la tarde. Los dos equipos que "perseguían" a Ramsar -el líder que se cortó sólo- necesitaban sí o sí del triunfo para seguir "a tiro" en la pelea por el Clausura.
Quizás algún hincha del "Defe" y/o del "Rojo" se esté preguntando en estas horas si fue o no determinante que Ramsar haya jugado el día sábado, lo que en el fútbol es interpretado como una "ventaja", para presentar un panorama "cuesta arriba". Lo concreto es que el equipo de Barrio Estrada ya había cumplido, ya había vencido (y cómo), ya había sacado una diferencia de 6 (seis) puntos a Defensores y de 10 (diez) puntos a Mantero, por eso la "presión" se había mudado del Estrada al Oeste.
Por el lado de Defensores, lo que sí fue determinante es la expulsión de Fernando "Tufo" Domínguez por doble amarilla, minutos posteriores a la igualdad de Julio Benítez desde la pena máxima, en el segundo tiempo. Para el "Defe" fue un golpe inesperado haberse quedado con un hombre menos en ese momento del partido, ya que se esperaba -luego del empate- fuera a buscar el triunfo en igualdad de condiciones, lo que efectivamente hubiese permitido la arremetida en dicho sentido. Claro que igual intentó ganarlo. Sapo Colman tuvo una clara para ganar el encuentro, ingresando al área con tiro cruzado de zurda, remate que contuvo el arquero Juan González. Enorme desempeño de Maximiliano Lucero en ataque, a quien le cometieron el penal.
Por su parte Mantero no pudo aprovechar el hombre de más en gran tramo de la etapa complementaria para ganar el partido. Hubo actuaciones destacadas como la de "Bebo" Rossi y Mauro Díaz, quienes por momentos estuvieron imparables. También pudo haber sido triunfo del equipo de "Tierra Santa" en una jugada elaborada por los dos jugadores mencionados anteriormente, con centro de Díaz por lo bajo y definición de zurda por parte de Ronconi (autor del primer gol, arrancando en posición "dudosa", al cierre del primer tiempo), sin embargo Iván Mora detuvo el remate del 9 en una gran intervención.
El local y el visitante terminaron lamentando la parda final, reprochándole al árbitro César Barreto por no haber adicionado minutos al cumplirse los 45' de la segunda etapa, con muchas modificaciones y un expulsado mediante, confiando, a su vez, que por la urgencia de conseguir el triunfo se iban a jugar la vida para ganar el encuentro; y entendiendo que pitando el final del partido el favorecido era Ramsar, ya que se plasmaba un resultado que le convenía para que ninguno de los dos le acortara diferencia, teniendo en cuenta que ambos equipos tenían que enfrentarlo en lo que viene. Marcelo Ponce por parte del "Defe" y Ernesto Rossi representando a Mantero, expresaron sus quejas públicamente en los micrófonos de [b]FM Riel[/b].
De esta manera, Ramsar Juniors lidera con 22, 5 por encima de Defensores y 9 arriba de Deportivo Mantero. El "franjeado" tiene el campeonato servido en bandeja. La siguiente fecha visitará al "Rojo" en "Tierra Santa" y de conseguir un triunfo, será el nuevo campeón del Clausura en la fecha 9, con Defensores "libre" y restando por disputarse dos fechas del torneo. Enfrente tendrá un equipo que se quedó con las manos vacías, pero de todas formas le "dará pelea" ya que el objetivo de Mantero es culminar este campeonato lo más arriba posible.