Fútbol | Defensores y San Martín (Herrera) igualaron 1-1 en la "12 de Octubre". De esta manera, el campeonato tiene un nuevo líder, Ramsar, que goleó a Peñarol en Barrio Estrada.
En una tarde a pleno sol se disputó la fecha 5 del Apertura 2017 de la Liga Regional. En la cancha del último campeón, los dirigidos por Ponce y por Richard no se sacaron ventajas e igualaron 1-1. Con este resultado, el [i]Defe[/i] le cedió el liderazgo a Ramsar, que ahora lidera con 12, quedando Defensores con 11 y San Martín con 10, en los primeros puestos.
El partido se enmarcaba bajo una gran expectativa y, en términos generales, fue parejo. Para comenzar a describirlo podemos decir que los dos equipos no regalaban nada y el juego era muy disputado, sin muchas llegadas peligrosas, hasta que promediando la primera mitad, lo derrumbaron en el área al "nene" Cabrera y fue Calu Lasota quién puso la ventaja desde los doce pasos. A partir de ese momento, el local tuvo más actitud con destellos de Cabrera y la entrega de Lucero y Colman en ataque. Por su parte San Martín no encontraba un nexo entre el mediocampo y sus delanteros; de hecho el goleador Alba pasó inadvertido en gran parte de la primera mitad. Fue recién sobre los últimos minutos del primer tiempo cuando el visitante se acordó de atacar.
En la segunda mitad, San Martín se adelantó en el campo de juego y justificó su posición en la tabla, siendo más vertical y yendo a buscar la igualdad. El volante Emiliano Ardaiz encontró mayor participación, pudiéndose conectar tanto con Ostera como con "chochi" Alba. Fue el mismo "chochi" quién encaró cuando fue "camiseteado" por Van Bredam, lo que determinó la expulsión del zaguero central por parte del árbitro Ramírez. Por esa falta se ejecutó un tiro libre en la zurda de Ardaiz, el arquero Mora dio rebote -desafortunadamente no pudiendo alejar el remate hacia un costado- tirándose al palo izquierdo, y en ese preciso momento Cristian Ostera conectó de cabeza el empate transitorio.
Al rato, se fue expulsado Jesús Colman por un golpe de puño al jugador Rodriguez. El panorama para Defensores era cuesta arriba, con dos jugadores menos. Sin embargo, por esas cosas que tiene el fútbol, alejado inexorablemente de la lógica, el equipo de Barrio Oeste pudo haberlo ganado a través de Colman, quien enfrentó mano a mano a Ricotti, se la quiso "picar" al arquero, aunque no pudo elevar la vaselina que interceptó el guardameta; además, Manu Coto también estrelló un cabezaso en el palo derecho del arquero y otro muy cerca del izquierdo, luego. Además, vale destacar la gran entrega de Maxi Lucero durante todo el partido. Por otro lado, el ingreso en el segundo tiempo del defensor "cateca" Schein fue positivo para el local.
El partido finalizó igualado y el resultado terminó siendo justo. En la próxima, Defensores visita a San Antonio y en Herrera, San Martín recibe nada más y nada menos que a un tal Ramsar.