| La terna argentina estará en el debut de la Copa del Mundo entre Alemania y Costa Rica, que se disputará el próximo viernes en Munich.
Horacio Elizondo fue designado por la FIFA para ser el árbitro del partido inaugural entre Alemania y Costa Rica, que se disputará en Munich el próximo viernes. El referí argentino ya está en el país anfitrión hace algunos días, preparándose para la máxima cita.
La decisión fue tomada el pasado jueves en la reunión de la Comisión de Árbitros, y hoy lo comunicaron a la prensa. Elizondo tiene 42 años y dirigirá su primer Mundial. Su primer encuentro internacional fue en 1996, y diez años después tendrá la posibilidad de estar en el debut.
Estuvo en ocho partidos de las últimas Eliminatorias sudamericanas, y en los siguientes torneos: Copa América 1997 y 1999, el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA 2000, el Campeonato Mundial Sub-17 de la FIFA 1997 y 2005, el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA 2003 y 2005 y el Torneo Olímpico de Atenas 2004.
Además de la designación de la terna argentina para el partido entre Alemania y Costa Rica, también están los árbitros para los otros quince partidos de la primera fecha. En el debut de Argentina estará la terna belga, conformada por De Bleeckere, y los jueces de línea Hermans y Vromans.