Automovilismo | "Gio" Elizade le dijo a FM RIEL que es cuestión de días el pasará a otra escudaría, que tiene ofertas. El campeón 2016 del Top Race Junior cuestionó que no le den un auto con posibilidades de ganar.
Giovanni Elizalde, el piloto de Basavilbaso regresa en la 7º fecha del año de la Top Race Series que será en el Autódromo de la Ciudad de Concordia. Se subirá nuevamente al Cruze #177 del SDE Competición en busca del mejor resultado casi de local.
En la carrera pasada que se llevó a cabo en el Autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan no estuvo presente por problemas de salud y el próximo 23 de Julio en Concordia, concretará su regreso a la Top Race Series con uno de los autos del equipo santiagueño, el mismo que utilizó en la última fecha que compitió en el Gálvez.
El campeón 2016 de la Top Race Junior, le dijo a FM RIEL que no se resignará a dar la pelea en el 7º capítulo de la temporada 2017 en el circuito entrerriano -lo que le permitiría sumar fuerte y recuperar terreno perdido en el campeonato- pero reconoció que el equipo no le prepara un auto para ganar, "con suerte salgo décimo, o de décimo para atrás. Si no se chocan no tengo chances".
El joven declaró que la empresa que en su momento le abrió la puerta, y a la que le dio un campeonato, resolvió volcar todo su apoyo a un compañero, Gatón Crussita, a quien no culpa, pero que tiene la posibilidad de marcar una diferencia "desde el vamos" de un segundo sobre el auto que le toca "en suerte".
"El equipo para mi representa la nada misma, si ellos me hubiesen dicho que esto me ocurriría a comienzo de la temporada no estaría en esta situación...conservo el espíritu del amateur que pretende dar lo mejor para ganar, compitiendo en igualdad de condiciones, en este caso eligieron que sea el cuarto piloto, y así me tratan...mientas a Crussita lo atienen los ingenieros para ver como puede ir cada vez más rápido yo debo "conformarme" con quedarme en el boxes tomando mate", declaró.
Elizade dijo que es cuestión de días el paso a otra escudaría, que tiene ofertas, pero que dio la palabra de estar en Concordia representando a SDE Competición. "Yo no hice nada mal para merecer este trato", insistió y se mostró confiado en que no solo saldrá de esta situación con el cambio de equipo sino que para el 2018 dará el salto a la V6.