Automovilismo | No fue un buen fin de semana para el basavilbasense que había arrancado con todo el viernes pero por diferentes situaciones no pudo sumar, no obstante sigue con chances de título.
Crusitta largaba desde el primer cajón del podio con Matías Trosset a su lado seguidos de atrás por Da Rold y el debutante Juan Ignacio Canela.
Antes de cumplir el primer giro de los doce estipulados, se dieron las primeras acciones cuando Da Rold superó en tres curvas a los dos primeros para encabezar el pelotón. En la vuelta 3 un inspirado Francisco Hernandez avanzó, del puesto 11 al 3.
El primer golpe de escena se vió en la vuelta 7 cuando el basavilbasense Giovanni Elizalde se fue al pasto, arrastrando con el a Canela, quien tuvo que hacer abandono de la prueba, y con el puesto 6 de Martín Ferreyra la corona quedaba para el de Ceres.
Pero las emociones no se acabarían ahí ya que en la vuelta 9 Ferreyra en un intento de sobrapaso a Trosset, realizó un trompo quedando cruzado en la pista por lo que Matías Canapino no pudo evitar una colisión que dejó fuera de carrera a ambos pilotos.
El abandono de Ferreyra era una de las opciones para que el campeonato se definiera en la última fecha de Salta. Por este incidente ingresó el auto de seguridad y la competencia se definió por tiempo con el auto de seguridad en pista.
"La carrera estuvo muy linda, quiero agradecer a los que terminamos adelante porque nos respetamos mucho y asi da gusto correr. Primero la vi de adelante despues la vi desde el cuarto puesto, pero con lindas maniobras pude conseguir esta victoria". Eran las palabras del ganador de la 10° fecha de Top Race Junior en Paraná, que definirá su campeón entre Martín Ferreyra y Giovanni Elizalde el 11 de Diciembre en el martín Miguel de Güemes de la Provincia de Salta.