FÚTBOL | Con la presentación del ex entrenador de los seleccionado argentinos juveniles en la dirección técnica, el equipo de Liniers derrotó 4 a 3 al conjunto santafesino. Los tantos los convirtieron Balvorín (2) Silva y Uglessich. Descontaron Aguilar, Gandín y Capurro.
Vélez Sarsfield, en la presentación de Hugo Tocalli como nuevo entrenador, le ganó este sábado a Colón de Santa Fe por 4-3, en Liniers, con un funcionamiento promisorio en ataque y preocupante en defensa, en el arranque del torneo Clausura.
El local definió el partido en el primer tiempo con tantos de Gustavo Balvorín (17m.), el uruguayo Santiago Silva (22m.) y Mariano Uglessich (28m.) en una ráfaga goleadora motivada por el desconcierto defensivo de Colón.
El tucumano Balvorín, la figura del partido, convirtió el cuarto de Vélez, que perdió al defensor uruguayo Pablo Lima (29m. ST) por juego brusco.
Colón, siempre abajo en el marcador, descontó a través de Pablo Aguilar (34m. PT), Darío Gandín (38m. ST) y Alejandro Capurro (48m. ST).
En un partido entretenido y emotivo pero flojo desde el aspecto técnico, Vélez lo resolvió en 11 minutos por groseros errores defensivos de Colón.
Los dos primeros los "regaló" el arquero Sebastián Blázquez (ex Vélez) y el tercero, la defensa completa, tras dormirse en un tiro de esquina.
Pese a la goleada parcial, el equipo de Liniers también sufría cuando lo atacaban, especialmente por la vía aérea, y Colón consiguió recortar la ventaja con una palomita de Aguilar, tras una falsa salida del arquero Germán Montoya.
Balvorín la recuperó al comenzar el segundo tiempo, pero la expulsión de Lima y los posteriores cambios de Tocalli le dieron al juego suspenso hasta el final.
En el afán de asegurar el resultado, Vélez sumó defensores, se replegó excesivamente y Colón, con más fervor que ideas, logró dos nuevos descuentos, aunque sin demasiadas esperanzas de cambiar la historia por el apremio del tiempo.
Fuente: Télam.