| Se impuso en Liniers por 3-0 con tantos de Zárate, Balvorín y Pellegrino y dio un paso fundamental para ganar el repechaje ante Danubio. El campeón uruguayo fue muy inferior al conjunto de La Volpe y encima jugó más de un tiempo con 10 por la expulsión de Ricard. La revancha será el 6 de febrero.
El ciclo de Ricardo La Volpe en Vélez se puso en marcha. La primera prueba para el entrenador que buscará revancha luego de lo sucedido en Boca fue por el repechaje de la Copa Libertadores, ante Danubio, y la pasó con comodidad.
El equipo argentino fue muy superior al campeón uruguayo y lo reflejó en la red. Ganó con tantos de Mauro Zárate, Gustavo Balvorín y Maximiliano Pellegrino ante un rival que jugó más de un tiempo con 10 jugadores por la expulsión del colombiano Hamilton Ricard. ¿Serie liquidada?
Vélez se mostró rápido de entrada. Con Bustos como el eje en la mitad de la cancha, Papa y Méndez (mostró un buen remate desde afuera y más marca que creación) subiendo por las bandas y arriba con el tridente: Castromán, Balvorín y Zárate. Generalmente arrancó el ataque por la derecha y lo terminó por la izquierda.
Así llegó el primero. A los 13m Papa recibió dentro del área el cambio de frente, enganchó hacia el medio y tocó la pelota para la llegada de Zárate, quien empujó al gol. A los 23m se repitió la fórmula: centro de Castromán y cabezazo del ex Central al travesaño luego de ganarle al lateral Malrrechaufe.
Los dirigidos por Matosas se mostraron pasivos, lentos y encima su único delantero, Ricard, fue expulsado por un agarrón en la mitad de la cancha que no pareció para amarilla. Las únicas veces que preocuparon fueron por errores de los argentinos. La última del local en la etapa inicial fue a los 40m: esta vez el centro lo mandó Robles (reemplazó a Castromán, conmocionado luego de un choque de cabezas) y por el medio se lo perdieron Moreno y Fabianesi y Papa.
El segundo gol que merecía Vélez lo logró ni bien comenzó el complemento. No habían pasado 120 segundos cuando Zárate -muy libre- asistió a Balvorín -todavía más libre- y el ex Lobo jujeño señaló su primer tanto oficial en el Fortín. Antes de los 10m Moreno y Fabianesi se lo perdió increíblemente abajo del arco y Mauro remató desviado tras una buena maniobra personal.
Danubio tuvo su ráfaga y allí apareció Sessa, para tapar un potente tiro libre de Lima y para mandar al córner, previo toque en el travesaño, un remate de González. El aviso hizo que el equipo de La Volpe apretara el acelerador y llegó el tercero, a los 28m, por la cabeza de Pellegrino. Todo terminado.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 6 de febrero y el que resulte ganador de este cruce pasará a integrar el grupo 4 de la segunda fase, que ya tiene a Emelec de Ecuador, Nacional de Uruguay, y el actual campeón, Internacional de Porto Alegre de Brasil.
Fuente: TyC Sports.