Miércoles 23 de Marzo de 2011, 11:00
El Tribunal de Disciplina de la AFA "perdonó" a jugad
FÚTBOL | El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, decidió quitarle la segunda tarjeta amarilla al jugador de Tigre Martín Galmarini. El árbitro Germán Delfino, se equivocó en el fallo de cobrar una mano que no existió, lo que anuló una jugada que terminó en gol, el juez decidió por doble tarjeta amarilla, expulsar al futbolista.
Martín Galmarini se presentó ante el Tribunal de Disciplina de la AFA con un video donde mostraba el error arbitral, por lo que los integrantes del cuerpo, por unanimidad, decidieron sacarle la segunda tarjeta amarilla y anular su expulsión.
Lo imposibles es variar el resultado del partido ya que no se modifica una decisión arbitral que tiene que ver con el juego propiamente.
Igualmente, Galmarini no podrá jugar la próxima fecha del Clausura ya que con la primera amarilla, por infracción a Guillermo Baarros Schelotto llegó a la quinta amonestación.
La última vez que el Tribunal había actuado de oficio, fue en el año 2000, cuando Alejandro Simionato, de Racing, le aplicó un codazo a Daniel Jiménez, de Instituto, el árbitro Claudio Martín no lo advirtió y de todas formas se lo sancionó con cinco fechas de suspensión.