El sábado y domingo el karting entrerriano corre en Zára
| El piloto basavilbasense Sebastián Almada, defensor del título 2011, fue al podio, al terminar tercero la primera del año, tiene todo listo para este fin de semana cuando el karting entrerriano visite el kartódromo Internacional de la Ciudad de Zarate.
El pintoresco Kartódromo Internacional de Zárate (provincia de Buenos Aires) abrirá sus puertas a toda la movida del Karting Entrerriano, que el próximo sábado y domingo (14 y 15) le dará continuidad al calendario 2012 con una doble jornada a puro espectáculo. Saldrán al ruedo la 2º y 3º fecha del año, totalizando 14 finales en el fin de semana, es decir que habrá atractivos de sobra para los amantes tuercas.
Estarán presentes las categorías “110 4T Escuela”, “150 4T Promocional”, “Super Promo Mayores”, “Light Juvenil” -que de no reunir el número mínimo correrá con la Mayores, como en la fecha inicial-, “110 4T Mayores A”, “110 4T Mayores B”, “150 4T Mayores” y “Senior”.
Se espera una alta convocatoria de pilotos, muchos de los cuales ya pisaron ese escenario en las últimas competencias de 2011.
El basavilbasense Sebastián Almada, con un nuevo kart, y defensor del título, partió -en la primera competencia del año- del segundo lugar, pero relegado a la tercera posición giró con problemas de adherencia, y en las partes rápidas del circuito su kart no parecía estar tan “afilado” como lo estuvo cuando en clasificación fue el más rápido. Almada optó por terminar, y en lo más alto del clasificador, así fue que corrió para terminar y logró un festejado tercer lugar del podio detrás de Lautaro Lurdi y Valentín Gangale. Ludi es el líder del campeonato con 26 puntos y Almada es su escolta con 18.
Los colaboradores del piloto de Basavilbaso le aseguraron a RIEL FM que “está todo listo. Se hizo un buen trabajo en la motorización y creemos que el inconveniente que le hizo perder potencia en Gualeguaychú está solucionado. Somos optimistas, Sebastián está afilado”. Parte del equipo viajará este viernes a Zárate con el propósito de hacer pruebas con las dos plantas motrices que se prepararon para las competencias.