El Rojo venció a Estudiantes y se alejó de la Promoci&oa
| Independiente derrotó a Estudiantes en el estadio de Quilmes por 2 a 0, con goles de Leonel Galeano y Lucas Villafáñez, por la 16ta. fecha del torneo Clausura 2011. Los Diablos Rojos están 8 puntos por encima de la zona de Promoción.
Independiente consiguió la tercera victoria consecutiva, esta vez con claridad sobre Estudiantes de La Plata por 2-0, en la cancha de Quilmes, en un partido por la decimosexta fecha del torneo Clausura de fútbol y quedó a un paso de salvarse definitivamente de la Promoción.
Los goles del equipo que conduce Antonio Mohamed fueron convertidos por Leonel Galeano a los 45 minutos del primer tiempo y Lucas Villafáñez a los 31m. de la segunda etapa.
Este resultado comprometió la continuidad de Eduardo Berizzo al frente de la dirección técnica de Estudiantes, ya que el equipo se retiró silbado una vez finalizado el cotejo en Quilmes.
Independiente, en tanto, no ganaba tres partidos seguidos desde el Clausura 2010, cuando el equipo era dirigido por Américo Gallego.
El "Rojo" estableció un claro dominio en la etapa inicial ante un desconcertado Estudiantes, por la mayor movilidad y solidaridad de sus volantes y el enorme sacrificio de Facundo Parra, quien se las ingenió para complicar sobremanera a la última línea local.
Además, la visita mostró solidez en defensa con Velázquez y Galeano y seguridad en el arquero Hilario Navarro, una de las figuras del equipo.
A los 28 minutos, el árbitro Patricio Loustau anuló incorrectamente un gol convertido por Parra por posición adelantada, ya que el delantero estaba habilitado cuando partió el pase de Hernán Fredes.
Independiente siguió manejando mejor la pelota con Gracián y Villafáñez y sobre el final de la etapa encontró su premio con un derechazo de Galeano que sorprendió a Agustín Orión y se transformó en el uno a cero.
En la segunda etapa, Estudiantes salió a presionar más arriba y por dos veces estuvo a punto de empatar, primero con un remate alto de Enzo Pérez después de una doble atajada de Navarro al mismo jugador y luego con un cabezazo de Desábato, que Parra, también de cabeza, salvó sobre la línea del arco.
El adelantamiento del "Pincha" le otorgó espacios a Independiente para contraatacar y por esa vía, a los 31 minutos, alcanzó la segunda conquista.
Parra inició la maniobra por el sector izquierdo, cedió para Villafáñez, quien encaró, se metió en el área, eludió a Desábato y venció a Orión con un derechazo contra el palo derecho.
En los instantes finales Estudiantes intentó achicar la diferencia, pero careció de claridad para enhebrar maniobras profundas, mientras que Independiente hizo circular la pelota y no pasó sobresaltos.
Fuente: Télam.