El Racing de Caruso Lombardi no pudo con Argentinos
FÚTBOL | La “Academia”, que estrenó DT, le ganaba al equipo de La Paternal con gol de Adrián Lucero, a los 6 minutos del segundo tiempo, pero Nicolás Pavlovich igualó en tiempo de descuento. Los dos tantos fueron de cabeza.
Racing Club y Argentinos Juniors igualaron 1-1, en el día del debut como entrenador del equipo de Avellaneda de Ricardo Caruso Lombardi, que sufrió como un hincha más el gol en tiempo de descuento del conjunto de La Paternal.
Los goles del partido, correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura y jugado en Avellaneda, los marcaron Adrián Lucero, para Racing, y Nicolás Pavlovich, para Argentinos. Siempre que asume otro entrenador en un equipo se renueva la esperanza, y si bien el trabajo de Racing no fue brillante, el debut de Caruso Lombardi fue auspicioso pese al empate final.
El nuevo entrenador dispuso un dibujo táctico con cinco marcadores centrales: Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Franco Sosa y Franco Peppino, a priori algo significativo en un elenco que necesita sumar para mejorar su promedio.
Racing, impulsado por su gente como siempre que juega de local, se plantó durante los primeros 20 minutos en el campo rival, así y todo sufrió a los 4 y a los 11 minutos, con dos remates de Andrés Romero, que encontraron bien parado a Gustavo Campagnuolo.
Argentinos, sin hacer demasiado, pudo salir de esa situación y el partido se tornó ordinario más allá de las ganas del juvenil Romero y Nicolás Pavlovich, mientras que Pablo Lugüercio fue el símbolo de las ganas de Racing y el árbitro Rafael Furchi no le cobró un penal.
A los 30’, el entrenador del conjunto de La Paternal, Claudio Vivas, se vio obligado a realizar la primera modificación porque Juan Sabia cayó sobre uno de sus hombros y le dejó su lugar a Gonzalo Aban.
Hubo que esperar hasta los 31 minutos para la primera aproximación de Racing, con un remate olvidable de Leandro González que se fue lejos del arco defendido por Sebastián Torrico.
A los 38’, Lugüercio apiló rivales sobre el sector izquierdo, llegó hasta el fondo y envió un buscapié a Leandro González, quien nuevamente definió mal. En el complemento, Racing salió con la misma actitud que en el inicio del partido, aunque esta vez tuvo su premio, a los 6 minutos.
Entre Sosa, González y Mercado armaron una gran combinación en el sector derecho del ataque, que terminó con el centro del último a la cabeza de Adrián Lucero para establecer la ventaja.
Con todo a su favor y Lugüercio cansado en el segundo tiempo, el equipo de Avellaneda lejos estuvo de refugiarse en su campo, más allá de esporádicas insinuaciones de Juan Mercier y Mauro Bogado en el "Bicho", que cuando tuvo la pelota optó por el traslado intrascendente.
Pero Racing nació para sufrir y cuando se preparaba para cantar victoria apareció Pavlovich, quien se aprovechó de una mala salida de Campagnuolo y no hubo tiempo para más, ni siquiera para lamentos.
Fuente: Télam.