FUTBOL | Gimnasia se impuso a Lanús por 2 a 0, en un encuentro pendiente por la sexta fecha. César Carranza y Facundo Pérez Castro, en el segundo tiempo, anotaron los goles. Con este resultado, el equipo del norte, que llevaba 15 partidos sin triunfos, abandonó el último lugar en la tabla.
En San Salvador de Jujuy, el local Gimnasia y Esgrima le ganó este miércoles a Lanús por 2 a 0, en partido pendiente de la sexta fecha del torneo Clausura.
Con este resultado, el "Lobo" del norte, que llevaba 15 cotejos sin triunfos, totaliza 8 puntos e iguala a Racing en la tabla de posiciones, mientras que en el último lugar queda Olimpo dde Bahía Blanca, con 5 unidades.
El equipo visitante, dirigido por Ramón Cabrero, tomó la iniciativa y a los 2 minutos estuvo cerca de ponerse en ventaja con un cabezazo de Quintana, apenas desviado. Volvió a la carga el "granate" y Nereo Fernández controló un disparo de Sebastián Blanco.
Luego del dominio inicial de Lanús, Gimnasia emparejó el desarrollo del juego y se aproximó con algunas posibilidades hasta el arco defendido por Carlos Bossio.
El conjunto que orienta Omar Labruna dispuso de una chance a los 32 minutos, pero "Chiquito" Bossio tapó el tiro de Quinteros. Más tarde, un tiro de Turdó se fue afuera.
En la segunda etapa, el palo evitó el gol de Lanús, a los 6 minutos, tras un remate de Sand; Quintana no pudo al recoger el rebote y finalmente Faccioli mandó la pelota a la tribuna desaprovechando una clarísima situación.
Y a los 11’ Gimnasia de Jujuy abrió el tanteador: César Carranza, que había entrado por Turdó, conectó un centro de la derecha y sometió a Bossio con un cabezazo.
Insistió el "Lobo", un cabezazo de Arraya se estrelló en el travesaño y un disparo de Carranza pasó a centímetros del palo derecho de Bossio.
Tocado en su amor propio, Lanús buscó la igualdad y estuvo cerca de conseguirla cuando Nereo Fernández mandó la pelota al corner ante un tiro libre de "Maxi" Velázquez. Replicó Gimnasia, Arraya estuvo cerca de estirar a dos la ventaja.
De todos modos, el segundo tanto local arribó a los 38 minutos, con un derechazo de Facundo Pérez Castro. De allí en adelante, Gimnasia cuidó la pelota y Lanús no pudo hacer nada para revertir la situación.