FÚTBOL | Oscar Félix Ponce vuelve al fútbol local. Dirigirá al “Decano”, que aspira a ser el primer equipo de la Liga Regional en jugar un Torneo Argentino.
Oscar Félix Ponce, que ya dirigió dos veces al “Decano” en 1987/88 y en el 2001 y por siete años, regresa al club del barrio Centro. Este sábado, a las 19 horas, será presentado formalmente al plantel con el que de inmediato comenzará a trabajar en la pretemporada.
El técnico le dijo a RIEL FM que lo entusiasma el presente institucional del club, las tareas que se están efectuando para mejorar la infraestructura y la idea de lograr una plaza para el Torneo Argentino.
Ponce dijo que la dirigencia está muy comprometida con devolver a Atlético al lugar de preponderancia que supo tener y que en los últimos días iniciaron la tarea de recuperar el campo de deportes, por lo que justificó que las prácticas de sus dirigidos se efectuaran en el predio del Aero Club.
Más adelante aclaró que no tiene la obligación de sacar campeón al “Decano”, y que fue convocado para algo mucho más importante como lo es lograr estar bien preparados para un Torneo Argentino.
Tras elogiar a sus antecesores, y lamentar que no se quedaran el club para trabajar en esta nueva etapa, dijo que “Atlético tiene un buen material humano”, pero que “seguramente pediremos algunos refuerzos” y aclaró: “serán todos del medio, no habrá futbolistas de otras localidades”.
El “Chino” habló de “regresos importantes” y “jugadores que aporten”, pero fue hermético a la hora de dar nombres. “Hay que esperar...se van a sorprender”, dijo con la picardía de siempre.
Por otra parte Ponce le dijo a RIEL FM que se sintió “muy reconfortado” por el homenaje que recientemente le hicieron los dirigentes de Ramsar, más aún porque “fue la primera vez”, desde que se fue del club, que se hizo un reconocimiento de lo exitoso que resultó su paso como entrenador. “Soy parte de la historia de la Liga Regional, a pesar de que no se me lo reconozca”, afirmó al celebrar que institucionalmente ve que hay “importantes cambios” en los clubes, los que están trabajando “muy fuerte”, y que “debemos afianzar y apoyar con el desarrollo de lo deportivo”.
Ponce, que no cerró la puerta a la posibilidad de regresar algún día a Ramsar, dijo que recibió varias ofertas, pero que ninguna de ellas fue del club con sede en la calle Ramírez.
El “Chino” aclaró que nunca rompió relación con dirigentes y jugadores del club que preside Alfredo Ferreyra, aunque admitió que “las diferencias que seguramente existieron se agigantaron por las rivalidades que hay entre los distintos clubes”, y que como “trabajador del fútbol, desde 1981, en cada institución en las que trabajé -las cuatro de la localidad y San Antonio- puse todo, no me guardé nada”.
Por otra parte dijo que el 2010 fue el único año en que no trabajó a nivel local y que esto le permitió ver con más claridad los puntos altos y debilidades de nuestro fútbol, por lo que regresa con entusiasmo.