Política | Más de 25.000 jóvenes, entre ellos dos basavilbasenses, participan de la etapa Final de los los Juegos Nacionales Evita 2022 que inauguró el Presidente Alberto Fernández en la ciudad de Mar del Plata.
El Presidente Alberto Fernández encabezó este lunes por la tarde la ceremonia de inauguración de los Juegos Nacionales Evita 2022, en la plazoleta "Almirante Brown" de la ciudad de Mar del Plata.
En esta nueva edición, en las más de 55 disciplinas en más de 100 escenarios deportivos de la ciudad balnearia bonaerense, son más de 25 mil los finalistas, y entre ellos -como parte de la delegación entrerriana- los basavilbasenses Thiago Pereira Heidel (Atletitismo, 2000 metros llanos-Sub 14), Josefina Bentancour (Jabalina-Sub 17).
Luego de saludar los abanderados de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, y de entregar reconocimientos a los medallistas que participaron de los Juegos Suramericanos 2022, el Jefe de Estado explicó que “con el deporte podemos definitivamente sacar adelante una mejor condición de vida y una mejor forma de ser, más pura y más sana”.
“El deporte nos hace mejores personas, mejores hombres y mujeres, y en cualquier rincón de la patria” hay “representación en estos Juegos”, afirmó el mandatario nacional que estuvo acompañado por los Ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la Ministro de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y la Secretaria de Deportes, Inés Arrondo.
El Presidente recordó que “los Juegos Evita empezaron allá en el año 1948, y el objetivo era precisamente promover el deporte entre los y las jóvenes de nuestra patria, y hacer que todos pudieran acceder al deporte que es una maravillosa escuela”.
El programa tiene como objetivo, además de promover el desarrollo físico, estimular los cuidados sanitarios de sus participantes mediante chequeos médicos. Representa, por otro lado, un semillero de talentos para sumar deportistas al entrenamiento de alto rendimiento, del que han participado personalidades como Diego Maradona, César Luis Menotti, Carlos Bilardo, Nadia Báez, Celina Di Santo, Leandro Bolmaro y Braian Toledo.
Los primeros Juegos Nacionales Evita se disputaron en 1948 por iniciativa de Eva Duarte de Perón y del entonces ministro de Salud, Ramón Carrillo. En 2008, bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, se convirtieron en un derecho por Ley.