El Porvenir manda en el Apertura
Domingo 12 de Mayo del 2019 a las 09:55 hs.

El Porvenir manda en el Apertura

Fútbol | El puntero del certamen recibió al "Decano" de Basavilbaso, comenzó abajo en el marcador y finalizó con una goleada por 6 a 2. El conjunto de Rothar suma su sexta victoria al hilo.



Por la séptima fecha del Torneo Apertura 2019 "Ricardo Chito Galarza", se presentó de local el líder y consiguió su sexto triunfo ante Atlético Basavilbaso. El "Decano" llegaba a éste encuentro con mucho entusiasmo ya que de salir victorioso se posicionaba a tan sólo una unidad del rival.

Parecía que la tarde no podía haber comenzado mejor para la visita, ya que a los 14 minutos del primer tiempo llegaría la ventaja para los de "Basso" mediante los pies de Cristián Schild. Luego de abrir el marcador, el "Deca" crecía en el campo siendo dominador de las acciones. Minutos más tarde, el juez Luis Reyna marcó el punto penal y, sin mucho despliegue en el campo, apareció "Beto" Hassam para convertir el gol que le brindaba el empate parcial.

Sobre el final de la primera parte, cuando el reloj marcaba 43 minutos, tras una excelente combinación colectiva, Dylan Chávez cambió la cuenta y puso el 2-1 parcial. Así se iban al descanso, con un resultado que describía mejor que nadie lo sucedido dentro del campo. Las ocasiones de gol que tuvo la visita las supo capitalizar y fue efectivo. Por el otro lado, se veía un elenco muy endeble en defensa.

En la segunda parte, los dirigidos por Rothar salieron decididamente a ajustar líneas, adelantando al equipo y saliendo a buscar el partido. Tal es así que en el primer minuto de juego del segundo tiempo, Esteban López marcó el gol y ubicó al "Porve" a tiro en el marcador.

Seguidamente el cotejo fue todo un monólogo del local que en menos de 25 minutos ya se había puesto 4-2. En primera instancia, Rodrigo Berón fue el autor del tercer tanto y Nicolás Maidana se encargó de poner el cuarto gol de la tarde. Atlético Basavilbaso no encontraba espacios ni la posesión del balón para siquiera intentar doblegar al rival.

Promediando los 30 minutos del ST, nuevamente Nicolás Maidana, quien aprovechó el buen momento por el cual pasaba su equipo y logró inflar las redes para poner el quinto gol -y el segundo en su cuenta personal-. Sobre el final, Matías Padilla decretó la goleada 6-2 a favor del dueño de casa.

El Porvenir termina redondeando una tarde memorable desde lo colectivo e individual con jugadores en un alto nivel como es el caso de Nicolás Maidana aportando su cuota goleadora y fundamentalmente el rendimiento de Balbi, Fernández y Escobar.

Con esta victoria, El Porvenir llega a 19 puntos y en la próxima fecha visitará a Defensores del Oeste con la ilusión de mantenerse como único líder de la competencia. Por su parte, Atlético desperdició la chance de estar más cerca de la punta y en la próxima fecha enfrentará a Deportivo Mantero en barrio "Tanque".