FÚTBOL | En El barrio “Tanque” se jugó la primera final del torneo de fútbol que organiza la Liga Regional. Atlético Basavilbaso y El Porvenir. Fue triunfo para la visita por 4 a 3. La revancha se jugará el domingo en Santa Anita.
Los ganadores del “Apertura” y “Clausura” se enfrentaron en el barrio “Tanque”. Brindaron un espectáculo que cumplió con creces las expectativas que había generando durante la semana.
El local, Atlético Basavilbaso, rompió cero a los 35’ con un muy bonito gol, de tiro libre, de quien fuera a la postre la figura de la cancha: Christian Lazota. El tanto de “Calu” no hizo otra cosa que provocar la reacción del equipo dirigido por Rafael Rothar que en procura del empate atacó con insistencia. Diego Mariano Verbauvede consiguió la igualdad a los 42’ y apenas dos minutos más tarde Esteban López lo dio vuelta.
Entre el asombro y la impotencia que generó en el “Decano” estar debajo en el marcador los “teutones” se aprovecharon para estirar diferencias, primero mediante un “sombrerito” de Juan José Amavet a Daniel Montesano a los 10 de la segunda etapa. Sin mermar sus excursiones al territorio de Atlético la diferencia en el marcador, a favor de la visita, se estiro mediante otra conversión de Amavet.
El resultado, y las situaciones que generó El Porvenir hacían prever que sería indescontable para el local, y que incluso se podía ampliar, pero una reacción a tiempo de los dirigidos por Oscar Félix Ponce hizo que el juego se convirtiese en un monólogo rojo y verde.
Walter González a los 33’ y Lazota a los 43’, de tiro libre, descontaron para Atlético que quedó a sólo un gol del empate que a los 48’ casi se le da cuando González se perdió una clara chance.
El domingo se verán las caras nuevamente en Santa Anita y definirán quién será el gran campeón de la temporada.