FÚTBOL | Libaros y El Porvenir completaron los '15 del partido que había sido suspendido por incidentes en mayo pasado. El Honorable Tribunal de Penas dispuso que se jugara en dos tiempos, de 7 minutos el primero y 8 el segundo, que el equipo visitante, que al momento de la suspensión ganaba con gol de Fernando Schen, aprovechó para estirar ventajas asegurandose los tres puntos.
Como se recordará el partido se había jugado en gran parte el 3 de mayo pasado. Fabián Concettoni, el árbitro del partido, expulsó a los '30 ST, por un codazo sobre un rival, a Juan Ramón Khun, del Social Libaros, y en la jugada siguiente mostró el acrílico de color rojo otra vez, siendo destinatario un jugador de El Porvenir, situación que generó la reacción inmediata de técnico, Rafael Rothar que salió “disparado” del banco e ingresó al campo de juego reclamando enérgicamente por lo que entendió un error arbitral.
El DT, que fue expulsado por el juez del partido, continuó -junto a algunos jugadores de su plantel- sus reclamos frente al asistente, Héctor Rivero, y luego cuando la Policía, en cumplimiento de una orden de Concettoni, lo intentaba sacar del campo de juego se produce otra acalorada discusión con el funcionario policial, Miguel Niz.
La situación lejos de descomprimirse se agravó cuando la Policía recomendó al árbitro no continuar el partido, por falta de garantías. Al nerviosismo de los jugadores visitantes se agregó el de dirigentes e hinchas, al extremo que los futbolistas que se cambiaron en el micro de la delegación desandaron más de cien metros, lo que reavivó el clima de tensión, para continuar sus demandas contra la terna arbitral y la Policía.
Poco tiempo antes que se cumplan tres meses de aquella triste tarde, y a menos de menos de 48 horas que los equipos vuelvan a enfrentarse, por la rueda de las “Revanchas”, el Consejo Directivo de la Liga Regional, dispuso que, en cumplimiento del fallo del HTP, se disputen los 15 minutos pendientes, en dos tiempos -de 7 minutos el primero y 8 minutos el segundo-.
El “minipartido”, jugado este sábado, a las 15 horas, en la cancha del Social Libaros fue arbitrado por Luis Rodríguez y sus colaboradores fueron Emanuel Martínez y Juan Carlos Verbauvede, los que no tuvieron ningún inconveniente.
La visita, dirigida por Jorge Sánchez, aprovechó el tiempo para estirar diferencias la diferencia en el marcador que había concretado mediante un gol de Fernandos Schen, y Roberto Castellanos, en el “minisegundo tiempo”, aseguró los tres puntos que le permiten seguir siendo los únicos escoltas del líder de la Zona B, Defensores del Oeste.