FÚTBOL | Abbondanzieri se entrenó con sus nuevos compañeros y brindó su primera conferencia de prensa: “Extrañaba la pasión, en el Getafe estaba muy a gusto, pero pelear el campeonato allá de hace muy difícil”.
El arquero Roberto Abbondanzieri se sometió este miércoles a los estudios médicos de rigor y luego de entrenarse con la reserva fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca Juniors. "Extrañaba la pasión, en el Getafe (de España) estaba muy a gusto, pero pelear por el campeonato allá se hace muy dífícil", comentó el arquero en un tramo de la conferencia de prensa que dio en la tarde de este miércoles en La Bombonera.
Al ser consultado acerca de las posibilidades del equipo xeneize en el torneo Clausura y en la Copa Libertadores de América, Abbondanzieri expresó: "Boca tiene que pelear en los dos frentes, está capacitado para hacer bien las dos cosas a la vez".
Abbondanzieri, quien llegó procedente del Getafe español, destacó que "lo bueno que mi llegada a Boca es un hecho, y uno viene a dar lo mejor de sí y a apoyar a mis compañeros".
"Vengo para disfrutar del mundo Boca, de la gente y del entorno que genera estar en un club como este, tras 10 años que pase aquí. Pero además extrañaba a mi familia y eso me pone bien", puntualizó el arquero.
Por otra parte el ’Pato’ indicó que se encuentra "bien para jugar contra River, porque viene con ritmo futbolístico", en referencia al último encuentro de la pretemporada, en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad cuyana.
"Estoy listo para jugar, pero eso lo decidirá el director técnico (Carlos Ischia)". Y remató con una sonrisa, "si me toca jugar, espero no ser piedra", en alusión a la buena performance que viene realizando Boca en el verano 2009.
Asimismo, Abbondanzieri se refirió al juvenil Javier García que ocupó el arco xeneize tras el problema que se originó con Mauricio Caranta y aseguró: "García tiene que estar contento por haber ganado un campeonato".
Sobre su posible regreso al seleccionado nacional, el
’Pato’ dijo que "si vuelvo la Selección será por mérito propio y se dará o no. Yo no vengo a Boca para buscar un lugar en la Selección".