Jueves 12 de Septiembre del 2019 a las 03:00 hs.

El mejor jugador extranjero de todos los tiempos

Fútbol | La hinchada del Olmedo eligió a su mejor jugador extranjero. Y la elección recayó en un basavilbasense, Christian Gómez.



Gómez hoy dirige la Reserva de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

La movida surgió de Radio Tricolor FM y el Elenco de los Invencibles, donde las manifestaciones de afecto y reconocimiento por "Camello" fueron absolutamente contundentes y mayoritarias.

Gómez jugó en Defensores del Oeste, desde donde le salió la chance de probarse en River, institución que lo fichó y dónde jugó desde la 6ta. División hasta la Cuarta, y -recuerda con nostalgia- "llegue a disputar partidos en Reserva". Tigre fue otra de sus "aventuras", pero sin mayor suerte debido a que no tuvo chances de jugar.

En el Club Atlético Florida de Monte Caseros (dónde se radicó la familia) salió varias veces Campeón y la dirigencia de Independiente de Villa del Rosario y 1ro. de Mayo, de la Liga de Chajarí se lo disputaban. "Fue una época hermosa, jugamos muchísimos partidos y torneos, y mejor aún ganamos", dijo entre risas al recordar que en uno de esos tantos viajes recaló en San Miguel, donde Miguel Leme puso sus ojos en el delantero oriundo de "Basso", "y siete meses después termino en Ecuador", resume.

En el Centro Deportivo Olmedo, con Julio Assad de Técnico, fue claramente un actor fundamental de los acontecimientos deportivos más importantes, "en el 2000 se ganó el título, fue la primera vez que un equipo que no es de Guayaquil o Quito lograba el preciado título". En esa temporada la prensa coincidió en elegirlo el mejor extranjero.

Emelec fue su destino posterior, donde jugó la Libertadores (siendo eliminados por River), Subcampeón en la Merconorte y conquista el título ecuatoriano, siendo uno de los goleadores.

En 2002 jugó para el Blooming de Bolivia, aunque más "jugaron" los "dirigentes" con él. "Fue una época muy dura, difícil...no cobraba, la pesé muy mal", resumió tiempo atrás en diálogo con FM RIEL.

Para las temporadas 2002/2003 regresaría a Ecuador y con Universidad Católica de Quito, en la Serie "B", lo que fue una "escala" para recuperar la mejor forma física y futbolísitca, pera otra vez vestir la casaca de Olmedo, con la que es Subcampeón en 2004, juega nuevamente la Libertadores y por su regularidad y potencia fue convocado a la Selección debutando el 4 de junio de 2005 contra Argentina en Quito en un partido eliminatorio para el Mundial 2006.

Deportivo Cuenca fue su destino en las temporadas 2006/2007, siendo Subcampeón y disputando la pre-Libertadores. Al año siguiente Manta Fútbol Clu lo contrata para que sea parte de un equipo que tenía por objetivo el ascenso. "Y lo conseguimos", exclamó.

El "Camello" estableció con Olmedo una relación muy especial, y en cada libro de pases su nombre siembre fue tema y en 2011 "volví, pero ya como volante", precisa pero hice 12 goles y esto ayudaría a acrecentar la devoción de los hinchas.



En los últimos días el hijo de María Mercedes Ledesma y Edgardo "Pocho" Gómez, y hermano de "Leo", "Leti" y "Noe", recibió innumerables muestras de afecto, ya que a partir de una compulsa los hinchas se pronunciaron de manera contundente: "fue el mejor extranjero de todos los tiempos (100 años) del C.D. Olmedo". "Muchas gracias a toda la hinchada de Olmedo por este reconocimiento.
Sinceramente me siento muy feliz al estar presente en los recuerdos de Ustedes que son los que siempre estuvieron y están alentando.
Sepan que también los llevo con los mejores recuerdos cómo esos goles que disfrute mucho junto a ustedes y los logros deportivos que hemos conseguido en esos tiempos. Un abrazo grande a todos!!!", escribió en su cuenta de Facebook.



Gómez está radicado en Ecuador donde con Verónica Erazo, una ecuatoriana, con quien se casó el 21 de enero del 2000, constituyeron una hermosa familia, siendo padres de dos hermosos niños, Thomas y Azul. Sigue ligado al fútbol como entrenador de la Reserva en Liga Deportiva Universitaria de Quito.