| Gimnasia de Jujuy simpuso con goles de Marcelo Quinteros (PT 18m), Gabriel Ramón (PT 34m) y Ariel Colzera (ST 48m). Diego Herner (PT 25m) había puesto el empate parcial para el equipo de Pedro Troglio.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibía a su homónimo de La Plata en la Tacita de Plata. El equipo del "Chaucha" José María Bianco venía de dos derrotas consecutivas y quería levantar cabeza.
Por su parte, el conjunto de Pedro Troglio había conseguido ante Quilmes en la fecha pesada su primera victoria en el torneo (en el debut cayó 3-1 ante Arsenal) y hoy quería seguir sumando de a tres en el Norte.
El juego comenzó con ambos estudiándose, el conjunto jujeño insinuó en más de una oportunidad, pero Juan Carlos Olave se mostró seguro cuando se lo probó.
Andrés guglielmimpietro, el encargado de generar juego en Gimnasia y Esgrima no aparecía.
De esta forma el conjunto jujeño se hacía mas fuerte en la cancha y luego de un corner a favor, Santiago Silva tomó a Gabriel Ramón y Guidoni no dudó en cobrar penal. Marcelo Quinteros se encargó de efectuar la pena máxima rematando fuerte y bajo para poner a su equipo arriba.
Casi sin descanso, un remate de media distancia de Nicolás Cabrera, complicó a Valdiviezo y después de un confuso rebote Diego Herner estampó un empate imerecido en la tacita de plata.
A los 34, luego de un centro de derecha a izquierda y una pésima defensa de los platenses Gabriel Ramón volvió a poner arriba a su equipo.
Gimnasia de La Plata no sólo no generó juego sino que tampoco marco bien y así se fue al descanso 2 a 1, un resultado que parece ser una costumbre este torneo en el conjunto de Troglio.
El segundo tiempo comenzó con solo un equipo en la cancha, Gimasia y Esgrima de Jujuy abarcó toda la cancha, los de la Plata estaban desconcertados totalmente defensiva y ofensivamente.
Balvorín estuvo a punto de marcar el tercero, luego de que su defensor lo dejara totalmente libre, Olave tuvo que salir a cortar y poco a poco se esgrimía como la figura del lobo de la plata.
Con el correr de los minutos y las jugadas desperdiciadas el ritmo intenso de los locales comenzó a disminuir. El ingreso de Roberto Cornejo en el conjunto de la Plata ayudó a intentar salir del asedio que le propinaba Jujuy.
El planteo se hizo claro, con la necesidad de un resultado positivo, los de Troglio comenzaron a empujar, Jujuy se limitaba a apostar de contra. Con Herner expulsado, Balvorín se hizo un festín con la defensa visitante. Como para terminar con una tarde negra, Jujuy marcó el tercer gol de tiro libre.
Troglio deberá trabajar mucho para cambiar la mala imagen que dejó su equipo en tierras jujeñas.
Fuente: Clarín on Line.