| Argentina buscará frente a Ecuador, dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez, consolidar su posición de líder en partido de la decimocuarta jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de fútbol de Alemania 2006. En la selección de Ecuador jugará el basavilbasense Cristhian Gómez.
Argentina buscará hoy en, ante Ecuador, consolidar su posición de líder en partido de la decimocuarta jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de fútbol de Alemania 2006.
El conjunto albiceleste programó perfectamente el desplazamiento a tierras ecuatorianas y así dispuso un viaje por escalas, con paso previo por Guayaquil, antes de llegar a la altitud quiteña.
Pero si el técnico argentino, José Pekerman, tiene cierto margen de maniobra por los puntos acumulados hasta ahora, su colega colombiano Luis Fernando Suárez, responsable técnico de Ecuador, deberá apurar sus opciones e intentar consolidar su posición en la tabla.
Pekerman liberó para este encuentro a los centrocampistas del River Plate Javier Mascherano y Luis González y al portero del Boca Juniors Roberto Abbondanzieri, por sus compromisos en la Copa Libertadores.
En la última práctica de fútbol de los ecuatorianos Suárez utilizó esta posible alineación titular: Edwin Villafuerte en el arco; en la defensa, Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Geovany Espinoza y Neicer Reascos. En el medio campo la novedad fue la incorporación de Paúl Ambrossi como volante ofensivo por el sector izquierdo, acompañando a Marlon Ayoví y Edwin Tenorio, como hombres de contención y Antonio Valencia; en la delantera ubicó al jugador nacido en las canteras del Club Defensores del Oeste de Basavilbaso Cristhian Gómez y Walter Calderón, aunque a última hora puede ser considerado Agustín Delgado.