El Jefe de la Departamental se reunió con dirigentes del f&uacu
FÚTBOL | El Comisario Mayor Julio César Brumatti se reunió este martes, con autoridades de la Liga Regional de Fútbol. El funcionario policial defendió la decisión de clausurar las canchas de los clubes Social Libaros y San Marcial por aplicación de la Ley de Seguridad Deportiva de la provincia.
El Comisario Mayor Julio César Brumatti participó este martes de la reunión semanal de la Liga Regional de Fútbol. Lo hizo acompañado del Sub Jefe de Policía Departamental Uruguay, Comisario Inspector Gustavo Schierloh, el asesor, Comisario Inspector Dr. Carlos Decurgez y del titular de la repartición a nivel local, el Comisario Principal Jorge Cancio.
Brumatti, que llegó a la ciudad del riel luego que este lunes dos canchas fueran suspendida por aplicación de la Ley de Seguridad Deportiva de la provincia, le dijo a los dirigentes del fútbol local que tiene ordenes de ser estricto con la habilitación de los estadios y que por la aplicación de la legislación vigente es civilmente responsable de lo que pudiera ocurrir si estos espacios no están habilitados.
Como informáramos los clubes Social Libaros y San Marcial, que debían jugar este domingo como locales por la 5ta. fecha del Clausura 2012, no podrán utilizar sus canchas. Según pudo saber RIEL FM de las inspecciones a las canchas de la Regional los responsables de la seguridad solicitaron lo mínimo e indispensable (que se colocaran tejidos que separen espacios para local y visitante, se efectúe una limpieza general de los campos de deporte, fundamentalmente en las periferias), pero como al parecer en las mencionadas canchas no se atendieron los requerimientos, y vencidos los plazos, se determinó la clausura, la que fue notificada en las últimas horas por el Comisario Principal Arturo Benedetto.
En diálogo con los dirigentes deportivos los funcionarios dejaron en claro que la única manera de que las canchas de Social Libaros y San Marcial sean habilitadas es que los presidentes de las instituciones y de la Liga se hagan responsables civil y penalmente para lo cual deberán firmar en las próximas horas un acuerdo con la Departamental, caso contrario las canchas de los clubes mencionados no podrán ser utilizadas. En las próximas horas los dirigentes, al menos de San Marcial y la Regional, podrían suscribir el acuerdo para que se pueda utilizar el campo de deportes del "bohemio". Sobre el caso de la cancha de Social Libaros habrá que aguardar que los delegados de Libaros analicen con el Presidente de la institución, Raúl Udrizard, que no concurrió a la reunión de la Liga, que posición tomarán.