El HTP sancionó a jugadores de El Porvenir y a un árbitr
FÚTBOL | El Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol decidsió este jueves sancionar a varios futbolistas y a un árbitro por el bochornoso y abrupto final de un partido del Octogonal entre Defensores del Oeste y El Porvenir.
El domingo 20 de octubre en cancha "12 de Octubre" de Defensores del Oeste el local recibía a El Porvenir. Se jugaba el partido revancha de una de las Semifinales del octogonal, "María Francisca Gómez", copa "Municipalidad de Gilbert", y a los 42 minutos del Primer Tiempo se lo dio por terminado.
El árbitro, César Barreto, en pocos minutos sacó cinco tarjetas rojas con lo cual el equipo visitante quedó en inferioridad numérica. Hasta ese momento poco y nada se había jugado, y nada hacía suponer que el encuentro terminaría de manera escandalosa.
Carlos Castellanos fue el primero en ver la roja, tras una violenta falta que Barreto no dudó en sancionar. En "solidaridad" con el futbolista varios jugadores corrieron para rodear al árbitro, que -según informó luego- recibió un golpe de puño, en uno de los brazos, por parte del jugador expulsado. Favio López Bantar fue quien siguió los pasos de Castellanos por decisión del Juez que fue nuevamente rodeado por los jugadores de Santa Anita, y según informó el árbitro Marcelo López le aplicó un puntapié al asistente Manuel Villalba.
El arquero de El Porvenir, Gabriel Gallinger también fue expulsado y señalado en el informe del árbitro como uno de los que lo agredieron.
Increíblemente quedaría más. El juego se reanudó y Juan Baglione golpeó deliberadamente de atrás a un rival para "conseguir" su roja y la que pusiera fin al partido.
Muchas cosas pasaron desde aquella tarde. El Tribunal se tomó su tiempo, escuchó muchos testimonios y dio por sentado que el informe del árbitro se ajusta a lo ocurrido y por ello aplicó a Carlos Castellano 2 años de suspensión; Marcelo López 2 años de suspensión; Gabriel Gallinger 3 años de suspensión; Favio López Bantar 3 fechas y para Juan Marcelo Baglione 4 fechas de suspensión.
Entre tanto Manuel Villalba fue sancionado con 6 meses, al ser encontrado responsable de una alteración deliberada de una falta cometida en su contra.
Si bien con el fallo la cuestión central ya queda saldada el Tribunal de Penas citó a declarar al ex entrenador y actual dirigente/Delegado Rafael Rothar sobre quien pesa una denuncia efectuada por el árbitro Barreto.