FÚTBOL | Atletico Basavilbaso protestó por la supuesta mala inclusión de un jugador de Unión y Recreo, cuando se enfrentaron en la primer fecha, pero el Tribunal de Penas no hizo lugar entendió que se había cometido "un error administrativo" y que no era pasible de sanción. Además dispuso devolver el monto total del arancel abonado por el club "Decano".
El Tribunal de Penas, presidido por el Dr. Mario Arcusin e integrado por Alberto Gaggia, Carlos Suárez y Alcides Romero, rechazó la Protesta presentada por el Club Atlético Basavilbaso por la supuesta inclusión indebida del jugador Cristian Ale Curuchet del Club Unión y Recreo de San Justo, en el partido disputado, por la primera fecha de la temporada, el día 23/03/2014. El Tribunal consideró que la supuesta inhabilitación del futbolista fue producto de se un "error administrativo imputable a la Liga Regional de Fútbol Basavilbaso", ya que Curuchet "no fue suspendido por este HTP al no haber recibido de Intendencia el informe acerca de que había arribado a las cinco amarillas que requiere el art. 208 del RTP".
A su vez el fallo incluye la disposición de la devolución del importe abonado por el Club Atlético Basavilbaso en concepto de derecho para la protesta, pero aclata: "sin que esto constituya un antecedente jurisprudencial a tener en cuenta".
También consideró la protesta como "toma de conocimiento" de la quinta amarilla, y el jugador "debe cumplir una fecha de suspensión art. 208".