El HTP hizo lugar a la protesta de San Martín y dio por ganado
FÚTBOL | El HTP de la Liga Regional dispuso hacer lugar a la protesta del Club San Martín de Herrera por la inclusión indebida de Atlético Basavilbaso del jugador Diego Manuel Müller. Con el fallo el club de Herrera suma tres puntos en la tabla de posiciones en Primera.
Para el Tribunal el resultado es de 1 a 0 a favor de San Martín. Además dispuso ordenar a la Intendencia de la Liga "que haga los cambios correspondientes en la Tabla de Posiciones y de goleadores. Igualmente que se proceda a la devolución de lo abonado en concepto de arancel".
Los fundamentos del fallo tienen que ver con la aplicación del Art. Art. 107- "Pérdida de partido cuando el equipo fuera integrado: a) Por jugador inhabilitado por cualquier causa". "Este HTP entiende que el descargo efectuado por el Club Atlético Basavilbaso es inconducente ya que, en primer lugar lo que aducen respecto al formulario de pases es una cuestión meramente administrativa, mientras que en el Boletín de la sesión del 9 de diciembre de 2014 figuran todos los jugadores con penas pendientes a cumplir en el año 2015, encontrándose el jugador en cuestión, y siendo esa información conocida por los delegados de todos los clubes afiliados, por lo que no se puede aducir desconocimiento.
Tampoco es conducente la falta de ventaja deportiva, ya que el RTP nunca la menciona como causal. Por otra parte el mismo club reconoce en su descargo que en la fecha siguiente no lo incluyó a los efectos de que cumpla la pena", dice la Resolución del Tribunal presidido por el Dr. Mario Arcusin, Alberto Gaggia, Secretario, y Néstor Fabián Canela, Vocal.