| Lanús, que venía de perder con Independiente, le ganó hoy como visitante Argentinos por 3-1, en uno de los partidos adelantos de la séptima fecha del Torneo Apertura de fútbol de primera división. Los goles del ganador los marcaron Sebastián Salomón, Matías Caruzzo en contra y Rodrigo Archubi, mientras que Gabriel Hauche anotó el transitorio 1-1 en favor del elenco local.
El partido fue intenso, bien jugado y con momentos de emoción, pero pese a ser dominador durante gran parte, Argentinos, chocó con la seguridad del arquero visitante, sufrió la efectividad y la buena fortuna de Lanús y se quedó con las manos vacías.
Los dirigidos por Adrián Domenech comenzaron manejando los hilos del juego con Cristian Ledesma y Gabriel Hauche y creando varias situaciones de gol, pero un inspirado Carlos Bossio se las arregló para mantener el cero en su arco.
Argentinos sufrió un duro golpe a los 26 minutos, cuando en la primera jugada de riesgo, el visitante se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Sebastián Salomón, tras centro de Biglieri.
El empate llegó pocos minutos después (39m.), tras una avivada de Jorge Quinteros. El "Polo" cortó con foul al defensor Mauricio Romero, el árbitro Daniel Giménez no cobró y Hauche convirtió el 1-1, mientras la defensa de Lanús protestaba.
En la segunda parte se repitió el desarrollo y la suerte volvió a ponerse del lado de Lanús.
Mauricio Romero, a los 9m., ejecutó un tiro libre, la pelota rebotó en varios jugadores y Matías Caruzzo, con muy mala fortuna, terminó empujando la pelota en contra de su propio arco.
Argentinos se transformó en un manojo de nervios y lo aprovechó la visita que, con mucho oficio, manejó el ritmo del juego y terminó sellando la victoria con un golazo.
Rodrigo Archubi, con gran categoría, a la carrera, picó la pelota sobre la cabeza de Pontiroli, quien había salido a cerrar.
Fuente: Télam.