Fútbol | En Avellaneda, Independiente no pudo vencer a Lanús, única opción que necesitaba para entrar a la Libertadores. Ganaba y se lo igualaron. Después marró un penal. 1-1 y a la Sudamericana.
En la lluviosa noche del martes, el equipo de Holan mereció el triunfo pero no pudo doblegar a Lanús, que convirtió a Andrada -su arquero- en la principal figura.
El elenco local se imponía en el Libertadores de América por 1-0 con gol de Rigoni a los 36' de la primera etapa. Este resultado parcial lo depositaba en la Copa Libertadores después de siete años, dejando a Banfield fuera de la misma.
En la etapa complementaria, el "bicho" Aguirre igualó el marcador para los de Almirón en los 14', ante una mala salida del fondo de Independiente. Resultado que permanecería hasta el final.
[b]Luego del gol granate, fue todo de Independiente que incluso pudo haberlo ganado con un penal sancionado por Delfino, pero el remate del pibe Barco fue atajado por el arquero visitante.[/b]
Sobre el final del partido, hubo más situaciones de gol a favor del equipo de Avellaneda aunque sin fortuna para ganarlo y retornar a la ansiada Libertadores. Así, con suspenso, Banfield terminó festejando la clasificación.
[b]A la Libertadores:[/b] Boca, River, Estudiantes, Racing y Banfield.
[b]A la Sudamericana:[/b] Independiente, San Lorenzo, Lanús, Newell's, Defensa y Justicia y Colón.
El equipo de Avellaneda sólo podrá ingresar a la Libertadores 2018 si River gana la actual o si obtiene la Sudamericana o la Copa Argentina.