| El basavilbasense Giovanni Elizalde debutó este fin de semana en Turismo 4000 Argentino. Corrió en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata) y ganó la carrera Final conduciendo un Dodge del equipo Nowak Tártara Racing luego de haber padecido problemas en la caja de velocidades en el inicio de la carrera.
El vencedor -según consigna el sitio oficial de la Categoría- se impuso a Ricardo Zubia y Mauricio Selva, quienes completaron el primer podio anual.
Elizalde largó en punta la competencia pero un problema al momento de colocar un cambio lo retrasó en el clasificador, saltando a la cima el piloto Javier Funcia, escoltado por Ricardo Zubia, German Pietranera y Mauricio Selva. El poleman Elizalde caia al quinto lugar pero rápidamente ponía de manifiesto sus intenciones al intentar avanzar sobre Selva, no consiguiéndolo inicialmente, aunque un leve despiste de Selva en la contrarrecta era aprovechado por el entrerriano, que pasaba al cuarto lugar.
Adelante, con Funcia levemente consolidado en la cima, la disputa surgía por el segundo puesto entre Ricardo Zubia y Germán Pietranera, consiguiendo el piloto residente en San Justo superar al experimentado volante de Trenque Lauquen. Del mismo modo, Giovanni Elizalde no detenía su ascenso y lograba también dejar atrás a Zubia para colocarse tercero, por detrás de Funcia y Pietranera, pero la salida del Auto de Seguridad para reordenar algunos vehículos que quedaron fuera de carrera.
En las últimas vueltas surgieron alternativas importantes. Luego de la salida del Auto de Seguridad, Germán Pietranera debió abandonar la carrera por problemas en el carter del motor, ascendiendo Elizalde al segundo lugar. No conforme con ello, el entrerriano fue por más y ejerció una maniobra de superación con Javier Funcia logrando su objetivo de saltar a la cima de la carrera. En la superación, los autos de Elizalde y Funcia se rozaron perdiendo todo el campeón actual, posibilitando el ascenso de Ricardo Zubia al segundo lugar y Mauricio Selva al tercero.
Adelante, Elizalde gestó la diferencia decisiva para ganar en su debut en Turismo 4000 Argentino escoltado por Ricardo Zubia y Mauricio Selva. Destacable debut tuvo Nicolás Vidal al arribar en cuarta posición, mientras que Gustavo Costa se ubicó en la quinta posición. Lucas Granja también realizó su primera carrera en la categoría arribando en la sexta posición por delante de Roberto Florio, Adrian Fulcheri, Tomás Abdala y Claudio Rodríguez, quien completó los diez primeros de esta primera final anual.
El Campeonato 2015 de Turismo 4000 Argentino lo lidera Giovanni Elizalde (36 unidades), escoltado por Ricardo Zubia (30 unidades); Mauricio Selva (27 puntos), Nicolás Vidal (24 unidades) y Gustavo Costa (21 puntos). El 29 de marzo, en Concepción del Uruguay (Entre Rios), se disputará la 2º fecha.
El Turismo 4000 Argentino, es una categoría de automovilismo de velocidad creada en la República Argentina en el año 2000. La misma, es una categoría nacional de automóviles de turismo, que promueve el desarrollo y formación de pilotos con orientación hacia el Turismo Carretera, la máxima categoría de automovilismo del mencionado país. Fue creada el 13 de agosto de 2000,1 con el fin de preparar a aquellos pilotos que provenienen de categorías zonales y deseen proyectarse a nivel nacional. Si bien, esta categoría sirve como escalón para competir en el Turismo Carretera, la fiscalización de esta corre por cuenta del Automóvil Club Argentino, por medio de su Comisión Deportiva Automovilística, al contrario del TC, que es regida por la Asociación Corredores de Turismo Carretera