El Gobierno admite que "eventualmente" sería socio de
| El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que "el interés del gobierno es preservar el deporte y que los más de 40 millones de habitantes puedan ver el fútbol gratis".
"Está claro que no se va a estatizar, no tenemos ningún interés que así sea, la Presidente se llevó un concepto marco sobre las posibilidades que puede haber, que son varias y holgadas, para encontrar una solución en conjunto", explicó Aníbal Fernández en una rueda de prensa, acompañado por el Secretario Ejecutivo de AFA, José Luis Meiszner. En ese sentido, el Jefe de Gabinete aclaró que se van a reunir los equipos técnicos para analizar y encontrar una propuesta común a la explotación específica de un producto muy valioso que es el fútbol, no hay ningún interés de estatizarlo".
"El interés del gobierno es preservar esa pasión que nos importa a todos y garantizar que los más de 40 millones de argentinos tengan derecho a ver el fútbol gratis y el otro punto importante es que la industria del fútbol, que agrupa muchos gremios, esté contemplada", añadió. La Presidente Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho al titular de la AFA, Julio Grondona; junto al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y al Secretario de Deportes, Claudio Morresi, y el encuentro se extendió por más de una hora.
Sobre la reunión, Aníbal Fernández señaló que "la Presidenta tomó la decisión de comenzar a analizar la situación", y al respecto señaló que "el análisis de la propuesta en común, que son varias, comenzará mañana" y continuará la semana próxima. "Nuestro objetivo tiene que estar planteado de forma tal que la existencia a futuro de la comercialización, tiene que ser lo suficientemente seria y eficiente para que garantice que ese servicio se lleve a la práctica sin que el Estado tenga que poner un solo centavo", sostuvo Fernández. Finalmente, el Jefe de Gobierno reconoció que existe una eventual sociedad entre el Gobierno y la AFA.