| Mariano Carrera habría dado positivo en el antidoping de su pelea mundialista, según un diario alemán. Ninguna voz oficial confirmó la versión. Si es cierto, el argentino perdería su cinturón mediano AMB.
Cuando un periódico prestigioso tira una bomba relacionada con el deporte argentino, indefectiblemente impera la preocupación. Ya ocurrió en la primavera de 2004, cuando el diario deportivo L'Equipe adelantaba un caso de doping de un tenista de la Legión en el Abierto de Francia. Más adelante atacó con más fuerza en el tema y dio nombre y apellido del involucrado (Mariano Puerta). Y meses después llegó la triste confirmación por la que hoy el cordobés se encuentra suspendido.
Ahora el rumor envuelve a un boxeador, al que prácticamente pusieron "contra las cuerdas" en una pelea que él se había adjudicado por la vía categórica. La publicación que tiró la noticia que nos conmovió es alemana y se llama Bild, y la persona que según ella no superó el control es Mariano Carrera, quien el último 2 de diciembre se había adjudicado el título mundial mediano de la AMB al vencer por KOT en el 11º round al por entonces rey, el español Javier Castillejo.
Bild fue más allá y ya da por sentado que el argentino será despojado del cetro, que quedará vacante.
"Corona AMB vacante por doping de argentino Carrera", fue el título de Bild. Aunque lo que más llamó la atención fue el dato que entregó y que no hace más que alimentar las suspicacias. Señaló que para marzo ya está previsto un combate entre Castillejo y el alemán Félix Sturn por el cetro que, presumiblemente, ahora queda vacante. En caso de concretarse, será la revancha de la pelea que sostuvieron en julio pasado con victoria del español antes del límite, situación que le permitió apoderarse del cinturón mediano AMB, que en la primera defensa cedió ante Carrera.
El primero en manifestar toda su bronca hacia la publicación germana fue el entrenador de "Adrenalina", Carlos Tello. Al respecto señaló que "Bild es un diario amarillista. Me parece raro que en un país del primer mundo publiquen esas noticias. Deberían ser más serios. Siempre a cualquier argentino lo quieren manchar. Esto se debe a que hay varios intereses creados. No puede ser que un diario le quite el título a Mariano".
De todas maneras, Tello se encargó de aclarar que hasta el momento "no fuimos notificados de nada. Ni Mariano, ni su apoderado Margossián, ni yo. Carrera está de vacaciones, por lo que aún no pudimos ubicarlo, aunque imaginamos cómo se debe sentir".
Por otra parte, dijo sentirse sorprendido por todo, ya que su pupilo padecía, unos días antes de la pelea, un proceso gripal que pusieron en conocimiento de los médicos de la entidad con sede en Venezuela. "Mariano tenía una gripe, pero los antibióticos que tomó fueron declarados oportunamente ante los médicos oficiales. Vamos a esperar", concluyó.
Otro que dio su punto de vista y también con una bronca indisimulable fue Margossián. "Oficialmente no sabemos nada, pero todo suena raro", arrancó diciendo el representante del boxeador, para luego comentar que "me comuniqué con autoridades de la AMB, pero ellos no estaban notificados ni tenían conocimiento de nada".
Cuando se le pidió que profundizara su frase "todo suena raro", Margossián no tuvo inconvenientes en hacerlo. En ese sentido manifestó que "los doping saltan a la semana, por lo que esto es un poco llamativo. Igualmente, hay que esperar, porque por ahora es una versión periodística y es imposible que le saquen el título a alguien sólo por una versión".
Asimismo reiteró lo que había señalado Tello sobre el estado de salud de Carrera unos días antes de la pelea con Castillejo. "Tuvo un poco de gripe unos veinte días antes de la pelea y tomó pastillas antigripales, una cosa muy menor. Lo sospechoso es que no hay notificación de nadie. Todo es en forma extraoficial. Por supuesto que Mariano dice que no tomó nada y, por ende, confío en él", concluyó.