FÚTBOL | Cruzeiro venció anoche a Argentinos Juniors por 2-1, en Belo Horizonte, en un partido en el que Juan Pablo Sorín le puso fin a su carrera futbolística. El argentino, surgido del "Bicho", brilló en River, Juventus, Lazio, Barcelona y Villarreal y también jugó en París Saint Germain, Hamburgo y se despidió en el elenco brasileño. Además, integró el seleccionado argentino Sub 20 campeón del mundo en Qatar 1995 y fue capitán de la Mayor en la Copa del Mundo Alemania 2006.
El encuentro se jugó en el estadio Mineirao de esta ciudad brasileña y asistieron a la fiesta de despedida del jugador argentino alrededor de 65.000 espectadores.
Sorín, de 33 años, comunicó meses atrás su decisión de abandonar la práctica profesional de la actividad, cansado, tal vez, de lesiones que le impedían rendir en forma plena.
El marcador lateral izquierdo también tuvo significativos pasos por River Plate; Juventus y Lazio de Italia; Barcelona y Villarreal de España; París Saint Germain de Francia; Hamburgo de Alemania; y un último tránsito por el Cruzeiro brasileño.
Además, integró el seleccionado argentino Sub 20 campeón del mundo en Qatar 1995 y fue capitán del representativo albiceleste que participó de la Copa del Mundo Alemania 2006 y llegó hasta cuartos de final. En ambos certámenes fue dirigido por uno de sus "mentores" futbolísticos, José Pekerman.
Apenas unos segundos después de finalizado el encuentro, Sorín manifestó: "Ahora, por lo pronto, voy a disfrutar con mi familia, pero seguramente voy a seguir ligado al Cruzeiro. Quiero agradecerle a toda la gente que concurrió al estadio y de manera especial a mi señora".