Fútbol | La gente y los entrenadores eligieron el 11 "ideal".
[b]Los elegidos fueron:[/b]
[b]Arquero:[/b] Nicolás Ricotti
[b]Defensores:[/b] Osvaldo Bofelli, Emmanuel Coto, Alejandro Lutcher y Cristhián Cergeneux.
[b]Mediocampistas:[/b] Facundo Villalba, Carlos Rodríguez, Sebastían Taborda y Jonathan Noguera.
[b]Delanteros:[/b] Mario Falcón y Rodrigo Berón.
En Siempre al Diez nos propusimos -al finalizar el Apertura 2017- tener, con la opinión de los entrenadores y los aficionados, un 11 "ideal". Para ello el equipo deportivo de la emisora definió algunas pautas: que la opinión de los integrantes de Siempre al Diez no sea incorporada; que la de los entrenadores fuera considerada sobre el resto y que la de los aficionados pudiera ser expresada vía redes sociales (Facebook y Twitter); WhatsApp; llamados telefónicos y aquellos que eligieran la vieja "esquelita".
Además se estableció que en el 11 "ideal" no podía haber más de tres jugadores de un mismo club, es decir hasta tres.
Nunca fue nuestra idea que los nombres que por línea sugeríamos vía redes sociales y en nuestro comentarios en las distintas emisiones del programa radial sean consideradas ternas o cuaternas de las que sí o sí saldrían los "ganadores". Tampoco que se infiriera que tal o cual jugador debiera ocupar un lugar determinado en la cancha, puesto que los hay y muchos que tienen la posibilidad técnica de ocupar diferentes funciones.
En estos casi quince días felizmente hubo una gran participación. En todas y cada una de las posibilidades ofrecidas se contabilizaron gran cantidad de "votos", incluso de manera en que debían tácticamente pararse esos 11 del equipo "ideal".
Podríamos también decir que hubo futbolistas que ganaron no solo en las preferencias generales sino en cada uno de los medios de participación habilitados, como así también hubo quienes ganaron por ejemplo en Facebook y en ninguno de los otros canales.
Agradecemos a todos los que participaron, la buena disposición de los entrenadores, y de los jugadores, por su fútbol, su buen fútbol. Confiamos que este tipo de iniciativas contribuye para alentar con espíritu crítico el crecimiento de la Liga, a sabiendas de que seguramente el resultado no necesariamente puede conformar a todos, y lo advertimos porque internamente el equipo de Siempre al Diez, que se había autoexcluido de emitir su "voto", lo charló en reunión de producción y en casi ninguna línea encontró coincidencias.
El 11 "ideal" fue un "juego" que pretendemos repetirlo, aspirando contar con una participación masiva como lo fue en esta primera edición, y claro que -tomando en cuenta las sugerencias- aggiornarlo y hacerlo aún más entretenido, conservando el espíritu con el que le dimos origen.