Fútbol | El equipo azulgrana ganó 3-1 a Defensa y Justicia y quedó a 3 puntos de Boca, que juega el domingo.
El conjunto de Claudio Biaggio encontró relativamente rápido la apertura del marcador. A los 17 minutos, Fernando Belluschi metió un pase filtrado exquisito que dejó a Ezequiel Cerutti mano a mano con Gabriel Arias. Pero, en un trámite parejo, el Halcón también fabricó lo suyo con una incursión muy mal resuelta por Fernando Márquez y con un ataque que tuvo un agarrón en el área de Facundo Quignón a Ciro Rius ignorado por Nicolás Lamolina.
Sin embargo, más cerca del entretiempo Nicolás Blandi cabeceó al travesaño. Y en el inicio del complemento, antes del minuto, amplió diferencias el Azulgrana, cuando Blandi disparó por lo bajo a la derecha de Gabriel Arias tras otra buena habilitación de Belluschi. Pero entonces tampoco se resignó la visita, que en el lapso de un minuto pegó un tiro en el palo con Rius y exigió a Nicolás Navarro con un remate de Leonel Miranda. Y otra vez la eficacia local pudo más. Cerutti apareció por izquierda y resolvió alto y cruzado para decretar la goleada a los 20.
Por último, a los 44, llegó el tardío acierto de los de la visita cuando el ingresado [b]Nicolás Fernández[/b] apareció solo por derecha, tapó Navarro y no falló en el rebote para el descuento final. De todas formas, ya nada podía evitar el alivio del Ciclón, que así quedó transitoriamente junto a Lanús a tres puntos del líder Boca. Del otro lado, el Halcón de Varela Bocaya acumula cuatro presentaciones sin éxitos.