Fútbol | Con gol de Francisco Lezica, Cultural Gilbert venció -en condición de visitante- a Atlético Basavilbaso y se sumó al lote de los que pelean arriba.
La disputa del partido en cancha del "Decano" estuvo en duda hasta el último momento, debido al mal estado del campo de juego, producto de la cantidad de agua caída sobre el mediodía y primeras horas de la tarde. En la previa del encuentro, el árbitro Caffa se mostró dispuesto a suspenderlo apelando al "sentido común" de los protagonistas, para preservar su integridad, aunque estos últimos incidieron para que finalmente se jugase, minutos más tarde.
En la nublada y por momentos lluviosa tarde, el encuentro fue parejo y muy disputado en trámites generales. El equipo local tuvo varias oportunidades a través de la pelota detenida, con remates de Berón y de Carrizo que se elevaron por encima del horizontal de Vilchez. Por esa vía también pudo conseguir Atlético el apertura del marcador, con centro de "Bochín" y desvío de Pablo Solís: la pelota impactó en el travesaño. Franco Butala, por su parte, también tuvo una clara, definiendo cruzado y afuera.
Por el lado visitante, lo más peligroso en ataque, sobre la primera parte, estuvo en los pies de Ramiro Grané en dos oportunidades, definiendo apenas desviado sobre el arco defendido por Julio Carballo, quien volvió a la titularidad después de haber cumplido su suspensión.
Cerca del final del primer tiempo, hacia los 40', Rodrigo Berón robó una pelota en la mitad de la cancha y jugó para Carrizo, el mismo "Bochín" encaró por derecha y tiró el centro hacia el segundo palo, donde conectó con golpe de cabeza el mismo Berón; la pelota impactó en la mano de Guillermo Gatti, lateral derecho del "azzurro". El árbitro Caffa pitó penal y Rodrigo Berón fue el encargado de ejecutarlo: el remate del 10 se fue elevado, por encima del caño horizontal de Vílchez y, en la misma corrida hasta la pelota, el delantero se resintió en el aductor derecho y luego fue reemplazado. Así se fueron al descanso.
Ya en la etapa complementaria, sobre los primeros minutos, llegaría la ventaja para el equipo de De Battista, con un centro de Gastón Muñiz al área del "Deca", la pelota picó dentro de la misma, desorientando a todos los defensores de Atlético y fue conectada de chilena por Francisco Lezica, convirtiendo un muy bonito gol. A partir de la ventaja, el equipo visitante se afianzó en la cancha.
El elenco de Fabián Flores intentó la igualdad con más empuje que fútbol y pudo conseguirla con un remate defectuoso de Franco Butala, recibiendo en el segundo palo una pelota que llegó desde la derecha. Al mismo tiempo, dejó espacios en el fondo que poco fueron aprovechados por Gilbert, ya que por momentos Biech "aguantó" arriba en soledad.
Fue triunfo del equipo de Gilbert como visitante, plasmando una muy buena campaña hasta el momento, con 9 puntos, a dos de Ramsar y a tres de Mantero, único líder. El equipo de la localidad vecina poco a poco va consolidando una base. Los refuerzos le brindaron experiencia y eso es bueno. Por su parte, el club de barrio "Tanque" no pudo seguir en alza después de dos victorias al hilo y volvió a caer como local. A mejorar, "Decano".