Domingo 15 de Enero de 2023, 21:38

El argentino Kevin Benavides ganó por segunda vez el Rally Dakar

Motociclismo | El salteño repitió el título en motos que había logrado en 2021. Además, el mendocino Francisco Moreno obtuvo el segundo puesto en Cuatriciclos.


El deporte argentino está otra vez celebrando una actuación histórica gracias a lo hecho por el piloto Kevin Benavides: se consagró campeón de la categoría de motos en el Rally Dakar que se desarrolló en Arabia Saudita.

El corredor de KTM llegó primero en la etapa definitoria por delante de los corredores australianos Daniel Sanders (2°) y Toby Price (3°), lo que le permitió descontar los 12 segundos de diferencia que tenía en la general con Price y alzar la corona por menos de un minuto de distancia.

La lista de argentinos que alguna vez se adueñaron de la competencia motor más extrema del planeta suma una nueva perlita con esta segunda corona de Benavides.

El único latinoamericano en obtener la corona en motociclismo es parte de un selecto grupo que integran Marcos Patronelli (campeón 2010, 2013 y 2016 de quads), Alejandro Patronelli (campeón 2011 y 2012 de quads), Nicolás Cavigliasso (campeón 2019 de quads) y Manuel Andújar (campeón 2021 de quads).

 El piloto nacido en Salta, de 34 años, se quedó con una victoria apasionante porque después de correr durante más de 44 horas a lo largo de dos semanas, su diferencia con Price fue de apenas 43 segundos en el listado general.

Su tiempo final fue de 44 horas, 27 minutos, 20 segundos. El australiano firmó una planilla de 44:28:03; mientras que el norteamericano Skyler Howes acumuló 44:32:24 para subirse al tercer peldaño del podio.

Entre tanto el piloto de Tupungato, Mendoza, Francisco Moreno se ubicó en el segundo puesto de Cuatriciclos detrás del francés Alexander Giroud.

“No puedo creer aún lo que me pasa. Es un montón para mí estar otra vez en el segundo lugar y ahora a disfrutarlo mucho. Esto cuesta muchísimo. Todos los días con mucho frío, agua, miedo, ansiedad”, expresó Moreno.

“Fue muy compleja esta carrera. Cuando crucé la línea se me pasaron miles de cosas por la cabeza. Se siente una emoción enorme, mi equipo me apoyó muchísimo. Y la gente desde la Argentina, que me apoyó desde allá mediante las redes. Se los dedicó a ellos...", añadió.