Domingo 14 de Diciembre de 2008, 22:43
El Apertura se define en un triangular
FÚTBOL | Boca venció a Colón 3-2, con tantos de Figueroa (2) y Riquelme. Descontaron Nicolás Torres y Valdemarín para el "Sabalero". San Lorenzo derrotó a Argentinos Juniors 1-0, con un festejo de Bergessio y Tigre se impuso a Banfield 1-0 con gol de Morel. Lanús, que era el cuarto en discordia, terminó 1-0 ante San Martín de Tucumán, pero no le alcanzó.
El fútbol argentino vivirá aún jornadas de mayor emoción. En una conclusión inédita en la historia de los torneos cortos, Boca, San Lorenzo y Tigre jugarán un triangular para definir al campeón del Apertura. Serán tres partidos en estadios neutrales, que se jugarán el miércoles próximo, el sábado próximo y el martes 23 del actual. Esta noche, en la AFA, desde las 21, se decidirá el ordenamiento de los encuentros y, seguramente, comenzarán a barajarse los nombres de los estadios y de los árbitros.
Desde que se juegan los torneos cortos, sólo una vez había habido un desempate. Fue en el Apertura 2006, cuando el Estudiantes de Diego Simeone superó a Boca en cancha de Vélez por 2 a 1 y festejó. En el Nacional 1968, el certamen se definió con un triangular entre Vélez, River y Racing, que ganó el equipo de Liniers.