El Apertura puso primera y ganaron todos los grandes
| A River le alcanzó con dos minutos para terminar con Lanús y Boca fue altamente superior a Banfield. Racing, Independiente y San Lorenzo tampoco tuvieron problemas para ganar en el inicio del torneo que, curiosamente, no registró empates.
Boca y su victoria contundente sobre Banfield, River y el regreso de Ariel Ortega, San Lorenzo y un triunfo costoso pero que al fin de cuentas sirve para sumar, Independiente y su arranque goleador y Racing y su triunfo ante un difícil Chicago marcan el arranque con pie derecho de los denominados grandes del fútbol argentino.
Newell´s propinó una inesperada goleada ante Vélez por 3 a 0, Argentinos le ganó 1 a 0 a los mendocinos de Godoy Cruz, Estudiantes con Verón a la cabeza dejó en el camino a Quilmes por el mismo marcador y Arsenal y su gran superioridad sobre Gimnasia y Esgrima La Plata.
Una fecha que tuvo de todo: regresos de ídolos (Ariel Ortega en Núñez, Juan Sebastián Verón en La Plata, Daniel Montenegro en Independiente y el Kily González en Central), camisetas con diseños nuevos y una muy buena cantidad de espectadores.
Lo más emotivo se vivió en la Boca cuando del pie de Palermo el equipo del "Coco" se puso en ventaja ante Banfield y el "rubio" delantero dejó con grito y lagrimas una semana difícil en lo personal y ratificó su vigencia como ídolo.