Fútbol | Un estudio por imágenes confirmó que Damián Núñez sufrió la rotura de uno de los ligamentos cruzados y menisco de la rodilla derecha.
Cuando transcurrían 36 minutos del primer tiempo, poco después de que Peñarol había logrado una ventaja parcial sobre Ramsar, Agustín Rodríguez fue al piso peligrosamente a disputar una pelota sobre el tobillo de Damián Núñez.
El "9" cayó pesadamente y con evidentes signos de dolor. Sus gestos y por momentos hasta gritos evidenciaban que algo grave había ocurrido.
Entre los habituales cabildeos que existen en el fútbol actual y mientras "Palanca" era atendido por el médico de Ramsar, la tensión creció cuando -aprovechando que la puerta del "pulmón" estaba entreabierta- el papá del jugador ingresó y en dirección al línea, al que no llega porque se interpone el arquero suplente del local.
Entre tanto el árbitro le sacó la roja a Rodríguez, y Peñarol juraría el último tramo del primer tiempo con diez
El Dr. Jaime, abordado por los micrófonos de FM RIEL, explicó que la lesión de Núñez se produce cuando “queda el pié fijado, y la rodilla rota”. Por esa razón “Palanca” no solo no pudo continuar en la cancha sino que le recomendaron reposo, hielo y analgésicos hasta ser examinado por un traumatólogo y un diagnóstico por imágenes.
Hubo varias especulaciones sobre lo que podía haber sufrido Núñez, pero la resonancia que le hicieron ayer por la tarde en Concepción del Uruguay, y la interpretación de la misma por parte de un prestigioso profesional no dejó dudas que desgraciadamente hay una rotura de un ligamento cruzado y como si fuera poco de meniscos, todo en su rodilla derecha.
Estiman que en una semana sería intervenido, y que aproximadamente deberá esperar unos seis meses hasta volver a las canchas.
La mala nueva fue confirmada a FM RIEL por el presidente de Ramsar, Marcelo Grané quien aseguró que la lesión de Núñez preocupó a todos, que el club está a disposición del jugador y su familia.
¡¡Fuerza Damián!!