Lunes 10 de Enero de 2011, 01:22

El 18 comienza el torneo nocturno de básquet en el "Poli&q

| “El Foro” y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Basavilbaso organizan el II Torneo Nocturno de Básquet. Se disputará en el Polideportivo Municipal con el objetivo fundamental que sea un motivo de “encuentro” entre adolescentes y adultos, a través de esta disciplina deportiva tan completa como los es el básquet.

"Es nuestro objetivo fundamental pretender que este Torneo sea un motivo de "encuentro" entre adolescentes y adultos, a través de esta disciplina deportiva tan completa desde lo deportivo como desde lo emocional, como lo es el básquet. Que también sea un momento para compartir experiencias, para divertirse, para hacer nuevos amigos, para entender que el tiempo se puede llenar con hábitos saludables como lo es realizar una actividad física", aseguran desde "El Foro", que junto a la Dirección de Deportes de la Municipalidad trabajan en la organización. El torneo se disputará en las canchas del polideportivo a partir del día martes 18 de enero, teniendo como fecha límite para su culminación el día viernes 28 de enero. "Este año, a diferencia del realizado anteriormente, se disputará con equipos masculinos y femeninos por separado, conformando Torneos diferentes", se precisó desde la organización. [b]El Reglamento[/b] •El Torneo se desarrollará a partir del día martes 18 de enero de 2011, quedando a determinar los días de la semana en que se desarrollarán los partidos, de acuerdo a la cantidad de equipos que se inscriban. •Fecha límite de presentación de listados de buena fe: miércoles 12 de enero de 2011 •El horario de comienzo de cada jornada del Torneo es 21.00 hs. •Cada partido contará con un tiempo de espera de 15 minutos en la presentación de los equipos, el equipo que se presente después del tiempo antes mencionado, perderá los puntos de dicho partido. •El fixture se armará de acuerdo a la cantidad de equipos que se inscriban, pudiendo ser todos contra todos o divididos en zonas •Cada equipo será representado por un coordinador en las reuniones que se realicen antes y durante el transcurso del evento. •Los listados de buena fe no se pueden modificar durante el transcurso del torneo, por lo que sugerimos que en caso de no contar con algún jugador/a una vez empezado el mismo, estén previstos jugadores Suplentes en dicho Listado. •Los equipos que deben poseer SPONSOR (que puede ser una casa comercial o una institución), el nombre de dicho Sponsor será el nombre del equipo. •Cada equipo se conformará con un mínimo de 10 (diez) jugadores, teniendo como requisito: 3 (tres) categoría maxi masculino/femenino y no más de 1 (uno/a) jugador que esté participando oficialmente de algún torneo provincial/nacional (ya sea de categoría primera o juvenil) y el resto se completará con jugadores de 15 años en adelante. •Los partidos se desarrollarán en 2 (dos) tiempos de 2 (dos) cuartos cada uno, siendo el tiempo de duración de cada cuarto 10 (diez) minutos corridos. •En cada cuarto, cada equipo debe tener en cancha 1 (un) jugador categoría maxi femenino/ masculino. •La inscripción de cada equipo tendrá un costo de $ 100.00 (cien). Lo recaudado por concepto de inscripción será destinado a premios al finalizar el torneo. •Al comenzar el Torneo cada equipo debe tener la inscripción abonada, siendo los lugares o sitios de Internet autorizados para la inscripción los siguientes: -Oficina del Polideportivo de 8.00 a 12.00 horas. -Mesa de carnet y revisación de 15.00 a 17.00 hs. -E-mail: [email protected] y [email protected]