| El equipo sudamericano le ganó 3-0 a Costa Rica, en el cierre de la segunda fecha del Grupo A. Con este resultado, se clasificó a la siguiente etapa junto a Alemania.
Ecuador se puso rápidamente en ventaja ante Costa Rica gracias al gol marcado a los 8 minutos por Carlos Tenorio. La anotación le dio un “plus” de tranquilidad al equipo dirigido por Luis Suárez que tenia por misión la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo y que finalmente consiguió.
El equipo sudamericano llegó a este partido con el ánimo por las nubes, sin preocuparse por lesiones, mientras que sus rivales debían salir a buscar un resultado positivo y los tres puntos que le permitieran seguir con “vida” en la carrera por alcanzar ese lugar buscado de la próxima fase.
Los equipos, que integran el Grupo A, chocaron hoy jueves en Hamburgo y durante los 90 minutos se apreció la experiencia adquirida por los ecuatorianos que hicieron un planteo táctico impecable, manejando la pelota y hasta cediendo al rival, por momentos, espacios en el terreno para golpear de contra. Ecuador trató por lo general muy bien el balón, con criterio, y demostrando que se encamina a ser uno de los buenos equipos de este Mundial.
El tridente Valencia, Tenorio y Delgado fue una pesadilla para una tímida defensa centroamericana. Delgado logró estirar la diferencia a los 54 minutos y Kaviedes a los 92 selló una victoria indiscutible que no será recordada como una más.
En síntesis el partido fue entretenido, por el buen criterio y paciencia para manejar la pelota de los ecuatorianos y la actitud de “Los Ticos” que no se dieron nunca por vencidos ni aún vencidos y siempre intentaron jugar aunque la mayoría de las veces sin claridad.