| Diego Armando Maradona fue despedido del club Al Wasl de Dubái, según anunció sorpresivamente este martes la entidad árabe a través de la red social Twitter.
"El Consejo de Administración decidió prescindir de los servicios del personal técnico, dirigido por el argentino Diego Armando Maradona", comunicó la cuenta oficial de Al Wasl.
El excapitán y entrenador de la Selección Argentina había llegado al club de los Emiratos Árabes en agosto de 2011 y apenas semanas atrás había renovado su vínculo con la entidad por un año más.
"Después de una reunión celebrada por el Consejo de Administración de Al Wasl Sociedad de Fútbol, hoy (martes), para evaluar al personal técnico del equipo de fútbol, bajo la dirección del entrenador Diego Maradona, se decidió dar por finalizados los servicios de Diego Maradona y su staff técnico", agregó el club.
Al frente del equipo, Maradona no pudo ganar ninguno de los torneos que disputó, ya que quedó octavo en la liga, perdió la final de la GCC Champions League por penales y no clasificó a los torneos continentales.
En el club de Dubái, Maradona dirigió 44 partidos entre Pro-League, Emirates Cup, Presidents Cup y GCC Champions League, de los cuales ganó 21, perdió 18 y empató los cinco restantes.
En el receso, el club cambió la cúpula directiva y le renovó el contrato al entrenador, al que esperaban el 25 de julio para el primer entrenamiento de la temporada 2012-2013.
Una de las exigencias que iba a poner Maradona para la temporada 2012-2013 era la de reforzar el equipo, pidiendo jugadores de mucha cotización, algo con lo que los dirigentes no estaban muy de acuerdo.
"Quiero que todos sepan, y especialmente los fanáticos, que no aceptaré un presupuesto limitado. No podré hacer mi trabajo si esto no sucede, y no podré continuar", había dicho Maradona a inicio de año.
La noticia del despido del "Diez" fue una gran sorpresa y si bien se puede suponer que algún club argentino podría tentarlo próximamente, sus pergaminos como entrenador siguen estando muy lejos de los que acumuló como futbolista.
Las versiones ya comenzaron a sonar y es inevitable ligarlo al club de sus amores, Boca, que por estas horas vive horas turbulentas a raíz de la salida de su capitán y emblema, Juan Román Riquelme.
Por esto mismo, el actual entrenador, Julio Falcioni, no salió indemne y algunos aventuran que podría dar un paso al costado. Allí estará esperando Maradona, para volver a recibir el cariño de los "xeneizes", esta vez como técnico.