| River Plate y Boca Juniors escribirán hoy, desde las 16:10, en Núñez, un nuevo capítulo en la fascinante historia del clásico mayor del fútbol argentino, en el marco de la undécima fecha del torneo Apertura. El clásico del fútbol argentino será transmitido por RIEL FM.
La actualidad encuentra a Boca en la cima de las posiciones, con cinco encuentros ganados en serie y además, en carrera en la Copa Sudamericana, mientras que River está nada menos que diez puntos por debajo de su rival y ya bajó las banderas en el frente externo, aunque, se sabe, eso no importará en absoluto cuando la pelota empiece a rodar por el verde.
Como los cánones imponen algún tipo de análisis previo, debe ser señalado que Boca es amplio favorito de la cátedra y está dando razón a las conjeturas que lo ubicaban al comienzo del torneo como primer candidato, con un plantel notoriamente más calificado que el de River.
Si pudieran repasarse textos y grabaciones anteriores a los clásicos ya jugados, se concluiría irremediablemente que a lo largo del tiempo, fue River el que llegó la mayoría de las veces como favorito y sin embargo, está claro que a Boca no le va nada mal en la estadística completa.
Por eso es que hay que reincidir sobre esos lugares comunes pero inobjetables que enseñan que "los clásicos son un partido aparte" y que "no tiene nada que ver como vengan los equipos".
La confianza que hoy reina en Boca y las inseguridades que desvelan a River quedan expuestas en el hecho de que el equipo de Alfio Basile está prácticamente confirmado desde hace bastante y en el campamento opuesto, Reinaldo Merlo, si es que tiene definidos a sus once soldados, se resiste a darlos a conocer generando dudas y especulaciones entre los observadores.
RIEL FM estará presente en este trascendente partido. Con relatos de Mario Reissenveber y comentario de Silvio Gorge la emisora ofrecerá informes desde el "Monumental" a partir las 13,30 horas y desde las 15,30 la cobertura total del partido de la fecha.