Diez clubes participarán del torneo local de fútbol
FÚTBOL | Diez clubes confirmaron su participación en el torneo 2012 de la Liga Regional de Fútbol. Por ahora San Antonio y Unión y Recreo no son de la partida.
Los del Departamento Gualeguaychú insisten con que les permitan su salida de la Liga, lo que fue rechazado de plano y se avecinan planteos ante el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Los dirigentes de la Regional están muy molestos con pares de la Liga de Gualeguaychú que le quieren “soplar” al representante de San Antonio que hace muchos años juega oficialmente en la institución que hasta la Asamblea, prevista para abril, preside Sergio Elizalde.
Entre tanto Unión y Recreo sin el permiso para jugar, durante un año, en la Liga de Concepción del Uruguay, resolvió no participar de la temporada la que se iniciaría a comienzos del cuarto mes del año, antes de lo previsto inicialmente por la reserva que había efectuado la dirigencia de Atlético Basavilbaso que pretendía organizar un torneo con motivo de su 90º aniversario que finalmente no hará.
Social Libaros; Cultural Social y Deportivo Gilbert; El Porvenir, San Martín de Herrera; Deportivo Mantero; San Marcial; Defensores del Oeste; Atlético Basavilbaso; Ramsar Juniors y Deportivo Peñarol son los clubes que confirmaron su participación en el torneo, cuyo fixture será presentado el martes próximo en la reunión semanal de la Liga Regional.
El formato del torneo 2012 incluiría la modalidad de play off.
Ángel Medina habría sido determinante para convencer la continuidad del Honorable Tribunal de Disciplina, el que había presentado la renuncia en pleno tiempo atrás.
Por otra parte Roberto Tarabini y Carlos Diego Sosa fueron tentados para manejar la Escuela de Árbitros, organismo que era conducido hasta hace pocos días por Horacio Buena y que presentó la renuncia.
Las autoridades de la Liga mantuvieron reuniones informales con “hombres de negro” que impulsan la conformación de una nueva “Asociación de Árbitros”, la que tendría numerosas adhesiones e inscripciones. Este acercamiento, que se traduce en que las instalaciones de la sede de la Regional son el lugar de encuentro de los jueces y líneas, alimenta las expectativas de que la relación entre los dirigentes y los responsables de comandar los partidos sea menos conflictiva.
Medina, que en abril asumiría la conducción de la Liga, tendría el “visto bueno” de Sergio Elizalde para integrar la nueva conducción como Secretario. Néstor Canela se perfila como el futuro Intendente del órgano rector del fútbol local.